Legislatura

Vuelven las sesiones y la mayoría de los legisladores de Santa Cruz empiezan a despedirse de sus bancas

Ninguno de los integrantes del bloque de Unión Para Vivir Mejor repetirá en el próximo período, algunos por no jugar en esta categoría y otros por no ser electos. En el bloque oficialista también hay varias bajas. Esta semana hubo comisiones y hoy sesión ordinaria.

  • 15/08/2019 • 08:00
No repite nadie del bloque de UPVM. (Archivo).
No repite nadie del bloque de UPVM. (Archivo).

La Cámara de Diputados de Santa Cruz tendrá una fuerte renovación cuando comience el próximo período legislativo a partir del 1° de marzo del año próximo. Es que muchos de los legisladores que se presentaron para mantener su lugar, perdieron, mientras que otros directamente no participaron.

Entre los que ya no estarán, se encuentra José Blassiotto (Alternativa Federal), quien formó parte del bloque de Unión Para Vivir Mejor y en estas elecciones del 11 de agosto se postuló para tres categorías distintas: Gobernador, Diputado Nacional y Diputado Provincial. Perdió en las tres.

Entre los radicales de Unión Para Vivir Mejor el panorama es desolador. Tanto Alberto Lozano, Sergio Bucci, Pedro Valenzuela y Gerardo Terraz, no alcanzaron a ingresar a pesar que iban en listas provinciales. En tanto, Santiago Gómez y Daniel Gardonio no participaron. Tampoco repetirá la socialista Viviana Martínez (Truncado).

Por su parte, Gabriela Mestelán fue candidata a gobernadora por Encuentro Ciudadano y su banca fue ganada por Javier Pérez Gallart.

 

Qué pasa en el FPV/PJ- Entre los oficialistas también hay algunos caídos. Dos de ellos son Javier Flores (Perito Moreno) y Víctor Álvarez (Las Heras), quienes no lograron repetir sus bancas para un nuevo período. Matías Mazú, presidente del bloque del FPV/PJ, estaba quinto en la lista y se quedó afuera. Miryam Alonso tampoco estará en un nuevo período. 

Por su parte, Matías Bezi, que lleva ya dos elecciones consecutivas en la Cámara de Diputados, en esta oportunidad no participó en esta elección, por lo que será otra de las bajas. La diputada Miryam Alonso tampoco se sentará en una banca desde el 1° de marzo del año próximo.

Tampoco renovó su banca Gabriela Peralta, que integra el bloque del FPV/PJ, pero en estas elecciones intentó ingresar –sin éxito- como diputada provincial por el partido “Santa Cruz Somos Todos” que conduce Daniel Peralta.

 

Temas pendientes- En estas condiciones, hoy se desarrollará una nueva sesión ordinaria en Cámara de Diputados. A pesar que muchos de los legisladores ya dejan su banca en este período, aún quedan muchos temas por tratar, entre ellos, uno fundamental: La reforma de la Ley de Coparticipación Provincial, con la consecuente discusión del aporte de los municipios a la Caja de Servicios Sociales y Caja de Previsión Social.

 

Temas