LIBAR

Los Tigres se recuperó ganándole a Policía SC

Se disputaron dos partidos de la décima fecha del Torneo de Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el último domingo, en el gimnasio del CePARD. En el encuentro que cerró esta doble jornada, Los Tigres superó a Policía de Santa Cruz por 80 a 68. Con este resultado, el equipo que dirige Alejandro Rodríguez se recuperó del traspié sufrido en el cotejo anterior ante San Miguel Negro. Además, volvió a ser líder del grupo B. Por el A, Malvinas venció a UTN.

  • 15/08/2019 • 07:38
Los de naranja y negro otra vez son líderes del certamen.
Los de naranja y negro otra vez son líderes del certamen.

Dos buenos partidos se vieron el último domingo. Ambos, correspondientes a la décima fecha del Torneo de Primera Promocional de la Liga de Básquet Riogalleguense. Jornada que se llevó a cabo de manera parcial, como consecuencia de la veda electoral de los últimos días.

En el último de los encuentros que tuvo esta doble jornada, en el gimnasio del CePARD, Los Tigres superó a Policía de Santa Cruz por 80 a 68.

El equipo dirigido por Alejandro Rodríguez venía de sufrir una dura derrota ante San Miguel Negro. Pero frente al Gallito, el equipo de negro y naranja pareció haber recuperado el juego perdido. Fue eso, una de las claves que llevó a Los Tigres a quedarse con la victoria. Triunfo que le dio más que los dos puntos. Le devolvió la confianza y la alegría al equipo. Además, lo posicionó otra vez en lo más alto de la clasificación general del Grupo B. Es líder y solitario nuevamente en este certamen. Como si fuera poco, este triunfo le permitió tomarse revancha con el equipo de la fuerza de seguridad.

El elenco auriazul había ganado el duelo de la primera ronda.

En el otro partido que tuvo esta fecha, Deportivo Malvinas venció a UTN. Fue 71 a 60. La victoria le vino bien al primero. Es que con ésta logró sacarle una buena diferencia a Policía Azul, colista en el grupo A. Malvinas está muy cerca de clasificar a los playoffs.

La derrota le hizo perder algo de terreno al conjunto universitario pensando en la postemporada. Con un par de fechas más por disputarse, UTN deberá concentrarse ahora en defender el lugar que tiene para así acceder a un cruce más accesible en la primera serie de eliminación directa.  

A esta décima jornada le quedaron un par de partidos pendientes. Estos son San Miguel Maxwell vs. Policía Azul (A) y San Miguel Rayados vs. San Miguel Negro (B).

También está esperando reprogramación el juego entre Boxing Club y San Miguel Rayados, éste correspondiente a la novena fecha. Todavía no se conoce cuándo y dónde se van a jugar estos partidos. En eso están trabajando los organizadores del certamen. Pronto, entonces, habrá novedades al respecto.

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en el campeonato de la segunda división de Li.Ba.R., se encuentran así:

Grupo A

1° Hispano Americano 15 pts. (8)

2° San Miguel Maxwell 12 pts. (7)

3° UTN 11 pts. (8)

4° Deportivo Malvinas 10 pts. (7)

5° Policía SC Azul 6 pts. (6)

Grupo B

1° Los Tigres 13 pts. (8)

2° San Miguel Negro 12 pts. (7)

3° Policía SC 12 pts. (8)

4° Boxing Club 11 pts. (7)

5° San Miguel Rayados 6 pts. (6)

Este fin de semana continuará la acción de Li.Ba.R. Lo hará con una serie de partidos de Divisiones Formativas y otros de Primera y Maxi Femenino. En esta última categoría se destaca el duelo clásico que mantendrán Hispano Americano y Boxing Club, con los puntos, la punta y el honor en juego. También se jugarán algunos de los encuentros pendientes de estas mismas categorías pero de la rama Masculina.

Temas