Conmemoración

¿Por qué hoy es el Día de la Mujer Policía Argentina?

Este día representa un reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer.

  • 14/08/2019 • 13:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de 2018, todos los 14 de agosto se conmemora el Día de la Mujer Policía, en honor a la oficial ayudante Érica Beatriz Bercich López. 

La misma fue la primera mujer policía del país caída en acto de servicio y la fecha elegida es en conmemoración al día de su nacimiento.

La iniciativa se realizó tras un expediente cuya autora fue la senadora radical Daniela García y que tuvo la aprobación definitiva de la Cámara Diputados, por lo que se convirtió en ley. 

Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito. (InfoPico)
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Feliz dia mujeres policias !!!comentó:

Felicitaciones a las mujeres policias que se deben a la seguridad y arriesgan su vida en la calle diariamente y a las que ya han hecho su paso por este sendero y saben del sacrificio de sus pares!!!