Economía

"Lo que te sacan con la devaluación te dan un pedacito con estas medidas"

Así lo indicó un especialista económico respecto a las medidas económicas anunciadas esta mañana por el presidente Mauricio Macri. "Son todas medidas electorales", advirtió.  

  • 14/08/2019 • 11:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Parece que quisiera salir a comprar los votos", manifestó el economista Adrián Asiain en diálogo con Tiempo FM, donde resaltó que "habían dicho que con la devaluación iban a aumentar la retenciones de 4 a 6 pesos por dólar y ahí muestra la improvisación y la incapacidad de este gobierno".

Agregó que esa devaluación "va a traer un disgusto a los sectores vinculado al negocio de la exportación que son una de las bases que le quedaba a Mauricio Macri".   

Volviendo al paquete de medidas económicas anunciadas esta mañana, Asiain señaló que "uno no puede cuestionar que le de plata a la gente" pero advirtió que "son transferencias de ingresos por dos meses, pero no creo que nadie cambie el voto porque es muy descarado".

"Es como que sale casa por casa a dar dinero para ver si lo votan", ejemplificó el economista, quien advirtió un "costo para las provincias por la rebaja de impuesto a las ganancias de coparticipación".

"Esto es una política muy desesperada y en contra de toda su lógica porque vienen planteando ajuste fiscal, que no había que transferir y termina haciendo una política de transferencia de ingresos desde el Estado", subrayó el economista.   

Por último, remarcó que "es una política populista que no va a funcionar electoralmente y que  económicamente puede generar cierto aumento del consumo".  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000