Post elecciones

Puig: “Hubo acompañamiento al reordenamiento de Alicia”

Sebastián Puig fue el más votado en el cargo de representante en el Consejo de la Magistratura. Admitió que hubo que explicarle a la gente de qué se trataba. Críticas a Nación y a Nueva Santa Cruz.

  • 14/08/2019 • 10:39
Puig celebró el triunfo de Alicia.
Puig celebró el triunfo de Alicia.

Sebastián Puig (Acuerdo Santacruceño) fue el candidato más votado el pasado domingo durante las elecciones provinciales. Integró la lista en uno de los cargos que la gente menos conoce: El representante en el Consejo de la Magistratura. Durante los días de la corta campaña, Puig participó de los rastrillajes puerta a puerta y tuvo que explicarle al votante en qué consistía el cargo. De todas formas, Puig logró ser el más votado con un total de 33.746 votos, siendo el 43.03% dentro del Frente de Todos y el 58.41% en comparación a los otros lemas.

Análisis

Luego de conocerse los resultados, TiempoSur entrevistó a Puig, quien se mostró muy conforme con lo conseguido y destacó la gestión y reelección de la gobernadora Alicia Kirchner. Tal como otros funcionarios tras el domingo, insistió en que los próximos cuatro años serán de profundización de la política estatal de la actual gestión. Hay buenas expectativas de cara a la relación con el candidato Alberto Fernández en caso de ser electo como próximo presidente.

“La verdad que el análisis es muy favorable, estamos muy contentos. Entendemos que la ciudadanía ha dado un reconocimiento y fuerte respaldo a la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, en el ordenamiento de la provincia”, indicó en primer lugar Puig. Sostuvo además que uno de los méritos que tuvo la mandataria fueron “resistir los embates de Nación, además de los boicoteos de los representantes de Cambiemos/Nueva Santa Cruz”.

“Pudo no solamente nivelar el déficit fiscal, sino empezar a poner en marcha la provincia. Entiendo que los hemos visto a los últimos meses sin conflictividad social”, sostuvo el entrevistado. Destacó iniciativas como el Fideicomiso UNIRSE y la posibilidad de terminar las obras que fueron abandonadas por Nación, como la Planta de Ósmosis Inversa o el hospital de Piedra Buena. “Hubo un fuerte espaldarazo por parte del pueblo santacruceño”.

Explicando al vecino

Puig explicó que se trata de una de las categorías electorales que menor difusión tuvieron. Resaltó que el vecino le preguntó qué significaba y que tuvo que explicarlo en reiteradas ocasiones. “Estoy orgulloso de acompañar a Alicia, más allá que sea una categoría poco conocida. Hay que darle el valor que tiene. Esto tiene que ver con el armado de las ternas por concurso público. Las explicaciones las hicimos durante los rastrillajes y la campaña. Trabajamos fuertemente en la formación de sectores y agentes de multiplicación.

Nos reunimos con sindicatos, organizaciones sociales, intermedias, juntas vecinales, clubes y colectivos”, manifestó Puig.

“Tuvimos que explicar mucho. Eso fue lo que nos pidió Alicia cuando nos dijo que la acompañemos. Vamos a trabajar en eso” recalcó.

Críticas

Por otra parte, no dejó pasar la oportunidad para emitir una crítica hacia Nueva Santa Cruz, otrora Cambiemos. Sostuvo que el Gobierno nacional mantuvo una postura autoritaria contra Santa Cruz, dejando obras abandonadas. Recordó que “vinieron a ofrecer 200 puestos de trabajo en YCRT, luego de haber despedido a 2000 personas”, haciendo una referencia a la última visita del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. “Votaron un presupuesto de ajuste a la provincia. Cosecharon lo que sembraron”, analizó el entrevistado sobre los resultados de NSC.

A futuro

El 10 de diciembre volverá a asumir como gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo, habrá un fuerte recambio en la Cámara de Diputados. Para Puig, el futuro tendrá una provincia en crecimiento permanente, luego del reordenamiento.

“Vamos a tener una provincia sustentable, con la Nación acompañándonos vamos a poder hacer el desarrollo en cuanto a los recursos que tiene la provincia para trabajar. No vamos a necesitar presupuesto para gastos corrientes. Vamos a seguir creciendo en energía, hidrocarburos y otras áreas”, cerró.

 

Temas