Nachito Behm

La Kuadra campeón en Sexta

Se terminó el Torneo “Nachito” Behm para la categoría Sexta. Fue el pasado fin de semana. En la final, La Kuadra necesitó de los penales para vencer a Olimpia. Éstos habían empatado 1 a 1 en el tiempo regular. Después, desde los doce pasos, el tricolor estuvo más certero y se llevó el desempate por 3 a 2. Y el título también. Antes de este partido se jugó el del tercer puesto. Fieritas se colgó el Bronce al derrotar a Don Bosco. Fue 2 a 2 en los 60 reglamentarios y 4 a 3 en los penales.

  • 14/08/2019 • 10:36
El plantel tricolor festejó la obtención del título.
El plantel tricolor festejó la obtención del título.

El cuento de la Cenicienta en versión fútbol fue el que terminó de vivir los otros días La Kuadra. Es que el tricolor fue uno de los últimos en clasificar a los playoff del Torneo “Nachito” Behm de Sexta División. En el primero de los cruces de eliminación directa, sacó del torneo nada más y nada menos que al que había sido el número uno de la fase regular. Y como tal, principal candidato a quedarse con el título. Este, Don Bosco. Al santo, La Kuadra lo derrotó por un ajustado 1 a 0.

En la final, le tocó el otro gran favorito, Club Olimpia. Ante el albo el partido fue igual de parejo. Tanto que a lo largo de los 60 minutos que duró el mismo ninguno consiguió hacerse de una diferencia. Ventaja ésta que le habría valido el coronarse campeón. El tiempo regular terminó en tablas entonces. Con el 1 a 1 confirmado, el premio mayor de este certamen se dirimió desde los tiros de los doce pasos. En los panales, la paridad se mantuvo. Si se necesitó de casi todas las ejecuciones para determinar al ganador. Este finalmente fue La Kuadra, que se impuso por 3 a 2.

Antes de este cotejo se llevó a cabo el del tercer puesto. Fieritas y Don Bosco empataron 2 a 2 y el primero terminó ganando la serie de los panales. Fue 4 a 3. De esta manera, el que había sido el campeón del 2018 terminó colgándose una nueva presea. Fue la de Bronce esta vez.

Para Don Bosco, el final no fue bueno. Después de haber dominado el juego de la primera parte, en los cruces cara a cara no tuvo la misma suerte y terminó siendo el último de los equipos clasificados del top cuatro del torneo.

Los últimos dos partidos de este campeonato se jugaron en la cancha Enrique Pino, ante un muy buen marco de público.

Este certamen fue organizado y fiscalizado por el Comité de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de los Barrios. 

 

La campaña

El campeón, segundo en la historia de este torneo (el anterior fue Fieritas), sumó un total de siete victorias, dos empates y tres derrotas. Cinco de los triunfos los obtuvo en la fase regular y los restantes fueron durante los playoffs. Este fue el recorrido hecho por el ganador del torneo durante la primera parte del mismo:

1° Fecha

La Kuadra 1 – Olimpia 1

2° Fecha

La Kuadra – Libre

3° Fecha

La Kuadra 0 – Ragazzi 4

4° Fecha

La Kuadra 3 – Car Mar 0

5° Fecha

La Kuadra 1 – Caracas 0

6° Fecha

La Kuadra 0 – Fieritas 3

7° Fecha

La Kuadra 13 – Natividad 1

8° Fecha

La Kuadra 2 – New Sporting 0

9° Fecha

La Kuadra 1 – Don Bosco 3

Diecisiete fueron los puntos que sumó el tricolor en esta parte del certamen. También en ésta, metió un total de 23 goles y recibió 13.

 

La Cuarta espera

Los que están esperando para jugar son los equipos de Cuarta que ya clasificaron a los playoffs. La primera eliminatoria ya tiene enfrentamientos aunque todavía no hay nada con respecto al cuándo y dónde. Seguramente en las próximas horas, los organizadores de este certamen tendrán lista la programación de Cuartos, que tendrá estos cruces:  

Barrio Evita vs. U.P.P.

Los Halcones vs. Olimpia

Atl. Belgrano vs. Dep. Junín

Dep. Palermo vs. Ragazzi

 

Juega la Quinta

La que empezó a jugar la novena fecha de la fase regular, el pasado lunes, fue la Quinta. En el primero de los partidos de esta jornada, Car Mar venció a Espartanos por 3 a 2. Ayer, al cierre de esta edición los que jugaban, también en la Pino, eran Belgrano y Los Halcones. Hoy, en el mismo escenario y desde las 19:00 se van a enfrentar Olimpia y Don Bosco.

La fecha se completará entre el jueves y viernes con los partidos entre Fieritas y Palermo y New Sporting y Martín Güemes respectivamente. Después de ésta, al torneo le quedarán dos fechas para definir los clasificados a los playoffs.

Temas