Río Turbio

Brizuela adelantó su decisión de no aprobar la ampliación del presupuesto

Según el edil, los cálculos remitidos por la Secretaría de Economía del municipio no justifican una ampliación presupuestaria de cerca de más de 100 millones de pesos.

  • 14/08/2019 • 08:54
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue el propio Nicolás Brizuela el que anticipó que no aprobaría la ampliación del presupuesto. "El ingresado fue por un monto de 585 millones de pesos, que estaba en comisión. Se trató con la contadora. Había cosas que estaban faltando y que se debían ingresar al presupuesto e hicimos esa modificación”, indicó, agregando que “después en una reunión plantearon que modifiquemos  el presupuesto ingresado al Concejo de 620 millones a 720 millones de pesos”.

“Había un diferencia  importante y lo más grosero era el ingreso de gente y hoy están ingresando a la Municipalidad más de 200 personas”, afirmó.

“Particularmente yo no voy a aprobar la modificación. La Municipalidad hoy esta sin presupuesto porque de hecho el presupuesto anterior cae al momento que este fue aprobado. Un presupuesto por capricho y que no se justifica no lo vamos a aprobar”, sostuvo Brizuela.

El concejal manifestó que la ampliación en el decreto que el municipio manda no estaba previsto. #Yo tengo la  copia de la presentación que ingresó al Concejo y que fue modificada, porque no estaba contemplado el aumento en las obras nacionales. Lo que ahora describen con lo que se presentó en un primer momento no coincide”, explicó.

“Nos dan una documentación con otros números y pretendían que lo aprobáramos y el que se tenía que tratar era el que estaba en comisiones que decía que era de 500 millones de pesos”, agregó.

Por último, Brizuela manifestó que “es un capricho. Quieren hacer política con esa plata y de hecho deben justificar todos los gastos que se hicieron; obras, toma de personal. Verán como lo van a hacer; porque en mi caso particular no lo voy a aprobar”, cerró. (Patagonia Nexo)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000