Estaba en tratamiento

Negociador logró hacer deponer a un joven de quitarse la vida

Sucedió cerca de las 11:00, cuando el personal de la Comisaría Cuarta, GERS y de las Fuerzas Especiales fueron informados de las intenciones de un joven de 25 años. Luego de un poco más de una hora de negociaciones, el hombre fue trasladado al nosocomio local y luego al Centro de Salud Mental.

  • 14/08/2019 • 08:11
Policías y bomberos estuvieron fuera para que el negociador trabaje. (Foto: C.R.)
Policías y bomberos estuvieron fuera para que el negociador trabaje. (Foto: C.R.)

Todo comenzó cuando una mujer llamó desesperada al Comando Radioeléctrico ya que un integrante de su familia amenazaba con quitarse la vida.

El personal dio aviso a sus pares de la Comisaría Cuarta y al Grupo de Rescate y Salvamento de Bomberos, quienes rápidamente se hicieron presentes en la casa de calle Don Bosco al 1100.

Allí los policías dialogaron con la mujer que los llamó y ésta les contó que el joven de 25 años se encontraba en el entretecho de la casa y desde allí amenazaba con quitarse la vida, pero nadie podía hacerlo deponer de su actitud, por lo que se precisó al negociador de las Fuerzas Especiales, que rápidamente llegó al lugar.

Cuando éste llegó, comenzó a dialogar con el joven, quien le pedía que no hubiera policías, por lo que los hizo salir a todos.

Mientras la policía y bomberos se encontraban en el puerta por cualquier inquietud, el negociador continuó dialogando con el joven, quien luego de un poco más de una hora y media, desistió de su actitud y fue asistido por una ambulancia y trasladado al nosocomio local.

TiempoSur pudo conocer que el joven estaría bajo tratamiento por posibles adicciones.

Ya en el Hospital Regional de Río Gallegos, el joven fue asistido y quedó internado por algunas horas, para luego ser derivado al Centro de Salud Metal, donde quedaría internado.  

A pesar que no hubo delito, por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno.

 

Temas