YCRT

La MUS le irá a hacer el aguante al “Angelito Negro” que lleva casi dos semanas en huelga de hambre

Partirán hoy a las 12:00 del mediodía camino a Punta Loyola. El dirigente Luis González pide a la intervención de la empresa YCRT que pague el complemento jubilatorio a unos 1600 beneficiarios, a los cuales se los quitaron de forma unilateral. En tanto, ayer le envió una carta a Omar Zeidán denunciando “abandono de persona”.

  • 14/08/2019 • 08:01
González lleva casi dos semanas sin respuestas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luis “Angelito Negro” González se encuentra hace más de una semana en huelga de hambre, lo que ayer obligó a que sea trasladado desde el Complejo Ferroportuario de Punta Loyola hasta el Hospital Regional de Río Gallegos, para realizarse una serie de chequeos médicos.

Mientras tanto, una comisión de la MUS (Mesa de Unidad Sindical), partirá hoy -a las 12:00- camino a Punta Loyola para respaldar al dirigente y denunciar la situación por la que atraviesan unos 1600 jubilados y pensionados de YCRT, a los cuales se les quitó, desde abril del 2018, de manera unilateral, el complemento que percibían.

Hace responsable a YCRT- En tanto, ayer González le envió una carta a Omar Zeidán denunciando “abandono de persona”. Además, afirmó que en los 13 días transcurridos se ha evidenciado una total falta de voluntad de las autoridades para resolver este tema.

También afirmó que la presencia, días atrás, del Interventor y del coordinador general de YCRT en el lugar, solo fue una preocupación más vinculada a lo electoral “que la motivación de resolver la situación”. Pero, además, reiteró que sólo se circunscribió a dar información ya por todos conocida y que incluso se intentó deslindar responsabilidades en el funcionario a cargo de la ANSES regional, Carlos Ziehlke, “buscando en todas desentenderse del problema”.

Asimismo, Luis González sostuvo que todas estas acciones se corresponden con un acto de ganar tiempo para no tomar las medidas que respondan a cumplir con los fallos judiciales de primera y segunda instancia que le dan la razón a los jubilados y pensionados.

Por lo que reiteró el pedido de conformación de un espacio institucional de organismos competentes “para definir el responsable de continuar con el pago de los beneficios de forma urgente”. En tanto, afirmó que mientras todo esto pasa, el Juzgado Federal de Río Gallegos continúa pronunciándose a favor de los jubilados, a través de sucesivas sentencias.

Y reiteró que estos últimos ratificaron que se encuentran en “estado de alerta y movilización permanente en reclamo y defensa de sus derechos y para accionar con las medidas de fuerza que estimen llevar adelante”. E hizo responsable a las autoridades de YCRT de las consecuencias psicofísicas de los adultos mayores afectados por la decisión de YCRT de no pagar el complemento jubilatorio. E incluso mencionó la posibilidad de accionar judicialmente por “abandono de persona”. También habló de “desidia”, “desinterés” y “especulación” de parte de las autoridades de YCRT.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000