Básquet local

Ex selección argentina dictará campus en el Hispano

Serán dos jornadas intensivas en el gimnasio del club “Celeste”, donde la actual entrenadora y ex jugadora de la Selección Argentina femenina de básquet transmitirá conocimientos. Imperdible.

  • 14/08/2019 • 07:55
La estrella del básquet femenino visitará la ciudad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 17 y 18 de agosto se dictará un Campus de Básquet en el Hispano Americano a cargo de la entrenadora y ex jugadora de la Selección Argentina, Paula Reggiardo.

El Campus consiste en dos jornadas intensas, con cuatro horas de básquet cada día; el foco principal estará puesto en la técnica individual, que cada una de las nenas sepa en qué nivel está y sienta que se va un poquito mejor, que aprendió algo nuevo”, señaló Reggiardo antes de volar a Río Gallegos, ciudad que conoció en el año 2000 cuando vino con la Selección Argentina U15, jugaron un amistoso con Chile y luego se cruzaron a Punta Arenas”.

La clínica será para chicas entre 13 y 18 años. “La idea es que no se comparen con las otras, que salgan mejor de lo que llegaron, a parte de ser profesora, soy entrenadora y sigo jugando, intento transmitirles mis conocimientos de la práctica, la teoría, disfrutando siempre, algo lúdico y no por eso menos exigente”, destacó quien vistió la camiseta de Vélez y Obras, entre tantos otros. “Como son muchas horas, que puedan realizarlo sin ninguna presión, tratar de rescatar lo mejor de la experiencia, pasar por todos los fundamentos del básquet, que sean partícipes activas de su aprendizaje;  después hago una charla, contando mi trayectoria, los vínculos que hacés gracias al deporte y lo más importante es lo que queda, son las amistades”.

El básquet es vida

“Cuando jugaba en Mini tenía una remera que decía eso, esto me apasiona y creo que es mi vida. Hago que esto sea mi medio de vida también, intento que sea un trabajo; me fui a jugar a Bolivia (Villa Imperial de Potosí), porque pagaban bien y tienen una liga corta, que me dejaba complementar mi trabajo en Argentina”, indicó Paula Reggiardo que no piensa en el futuro que no sea detrás del deporte que ama.

“En lo profesional, mi vida es seguir ligada al básquet hasta que me muera; entonces la idea es hacer una profesión; se me ocurrió hacer los campus porque amo viajar, conocer lugares y me parece que está bueno no centralizar en Buenos Aires, acercarme a sitios que valoran mucho esta iniciativa”, sostuvo.

Invertir en el deporte

Paula Reggiardo sostiene que el deporte “es un pilar y parte sustancial en nuestras vidas; nos faltan más políticas deportivas. Invertir en deporte es ahorrar dos terceras partes en medicina, es importantísimo. Entiendo que el deporte de elite o de alta competencia es el pico de la pirámide. Como profe el objetivo es generar hábitos saludables”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000