Economía

Gobierno lanza mañana medidas para sectores de menor ingresos y pymes

El Presidente dará a conocer el paquete en la quinta de Olivos. Van desde aumento a los planes y salario básico, hasta suba del mínimo de Ganancias y moratoria a las pymes.

  • 13/08/2019 • 21:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre las medidas que se encuentran en danza, se encuentra una suba en el mínimo del impuesto a las Ganancias, refuerzos a las partidas sociales, beneficios para los jubilados, créditos subsidiados para las pymes y facilidades de pago de los impuestos, entre otras. La suba de las retenciones a las exportaciones agrarias sería nuevamente el mecanismo elegido para financiar el aumento del gasto.

La suba del piso en el pago de Ganancias se supone podría llegar a unos $ 70.000 para el asalariado que no tiene carga de familia aunque esta cifra fue la que en su momento indicó Miguel Ángel Pichetto.

En el Gobierno entienden que esta mayor carga no generaría problemas a la rentabilidad del campo, ya que se aplicaría con un dólar que ha subido mucho en los últimos días. Cabe recordar que, y en función del acuerdo con el FMI el Tesoro está acotado en otorgar mayores partidas por esta razón es que se analiza de donde obtener fondos adicionales.

En tanto para las pequeñas y medianas empresas se contemplan, entre otras iniciativas, el otorgamiento de nuevas líneas de créditos a tasas preferenciales. En una medida que habría sido impulsada particularmente por Lilita Carrió, la AFIP podría otorgar una nueva moratoria a las empresas que tienen dificultades para hacer frente a sus tributos. Aunque esta medida debería pasar por el Congreso Nacional. (Ambito) 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000