Elecciones

"Casi el 50% le ha dicho en esta elección a Macri que este no es el camino"

Así lo afirmó el consultor político en relación a las PASO 2019 y respecto a la conferencia de prensa que realizó ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri.  

  • 13/08/2019 • 11:50
Foto Página 12
Foto Página 12

"Significaba la elección de candidatos para octubre y tiene características de una elección general", indicó el consultor Pablo Roma en Tiempo FM, quien se refirió  a la respuesta del Gobierno ante el resultado electoral y por la magnitud de la diferencia que obtuvo la fórmula Fernández- Fernández con Macri-Pichetto.

"Ha adelantado los tiempos al proceso electoral", entiende Roma respecto a que "hoy la discusión es cuales van a ser las cuestiones que el gobierno pueda hacer para llegar a octubre y a diciembre".   

Sin embargo, advirtió que "no hubo una buena respuesta a la elección por parte de Macri" y advirtió que "viene teniendo una estrategia comunicacional que corre dentro de la escena a un sector mayoritario de esta sociedad que son los sectores medios y populares".

"La única referencia y orientación discursiva es hacia los mercados", indicó Roma.

Por esto, sostuvo que "políticamente es una situación difícil de revertir porque no está entendiendo cual es la demanda social que expresó la elección y con eso es difícil tener soluciones reales al problema".