Economía

"El resultado electoral mandó un mensaje al gobierno que quería regulaciones"

El economista y director del Centro de Economía Política Argentina hizo alusión al aumento de los precios y ausencia de productos en las góndolas por la subida del dólar.  

  • 13/08/2019 • 10:56
Foto Infobae
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el economista Hernán Letcher expuso que "es insólito lo que hemos escuchado en la conferencia de prensa de ayer, por echarnos la culpa a los argentinos por la corrida cambiaria". Y agregó que "el resultado electoral es un resultado que mando un mensaje al gobierno que quería regulaciones", siendo que "no alcanza la plata".

El economista entiende que "el gobierno no solo no interpretó el mensaje electoral" y que le "preocupa seriamente esto de cara a la discusión cambiaria".

"El kirchnerismo fue una serie de pagador serial, pagamos los argentinos y bajó la deuda", interpretó Letcher, quien dijo que "es insólito porque es el gobierno quien tiene que hacer algo".

En este escenario, el economista plantea que "lo que genera es la ausencia de precios, no van a haber productos y el concesionario no los quiere entregar".

Por último, Letcher sostuvo que los ahorristas deberían pasar sus pesos a dólares ante la subida del dólar.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000