El Calafate

Patrulla de Gendarmería se sumó a la búsqueda de Mario Aguerre

Un grupo de cinco gendarmes y un can adiestrado llegaron al Lago San Martín

  • 13/08/2019 • 08:14

Una patrulla de la Gendarmería Nacional se sumó este lunes a la búsqueda del peón de estancia que es buscado en la zona del Lago San Martín.

Mario Aguerre es buscado hace más de diez días, cuando dejó su puesto en la estancia La Federica, al enterarse que iba a ser buscado por la policía para ser llevado ante el juzgado de instrucción de El Calafate para que preste declaración testimonial en el caso del asesinato de Ricardo Andrade, dueño de la estancia vecina.

Los gendarmes se sumarían a la búsqueda que están realizando un grupo de policías y baquianos de la zona.

Una patrulla de cinco gendarmes y un can adiestrado, llegaron ayer a la zona para abocarse a un rastrillaje que comenzó en la misma jornada.

Para las próximas horas, se espera que un helicóptero de la misma fuerza sobrevuele los lugares por donde es buscado el hombre de 47 años, aprovechando que Gendarmería realiza relevo de personal en las subunidades fronterizas.

Fuentes policiales indicaron que el fin de semana pasó sin novedades ni rastros del peón.

Era para testificar

Cabe señalar que el peón de campo está nombrado como testigo en el caso del crimen de Ricardo Andrade, de 75 años, propietario de la Estancia Península Chacabuco, quien fue encontrado sin vida, con herida de un hacha en su cabeza, en su estancia.

Los puesteros Marco Ampuero y Mario Aguerre fueron supuestamente quienes encontraron al hombre cuando ya estaba sin vida.

Ampuerto fue quien avisó a la policía del pueblo de Tres Lagos sobre el hallazgo sin vida de Andrade.

El juez de El Calafate que investiga la muerte, primero ordenó la detención del mismo Ampuero y dos sobrinos de Andrade.

A las pocas horas dio la orden a la policía para que allanara un puesto de la estancia La Federica, establecimiento vecino, y además que se aprendiera a Mario Aguerre para ser llevado al juzgado donde debía prestar declaración testimonial.

Según fuentes policiales y judiciales, Aguerre se enteró que la policía lo iría a buscar, por las noticias, y decidió irse del puesto.

Podría haber sido un acto de desesperación, ya que se fue a pie, sin más que lo puesto y con un revolver.

El responsable de la estancia hizo la denuncia por desaparición de persona, horas después.

El hecho

El 21 de julio, se inició una investigación por el presunto homicidio de un hombre en una estancia cerca de la localidad de Tres Lagos.

El personal de la dependencia fue solicitado en la Estancia Península Chacabuco, donde un hombre fue encontrado sin vida, por lo que se dirigieron al lugar y habrían corroborado lo informado.

TiempoSur pudo conocer que al parecer el hombre habría sido agredido con un hacha en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Allí se realizó una inspección ocular y se preservó el lugar hasta que llegue el personal de la División Criminalística en la jornada de hoy, como así también se solicitaría la colaboración del personal de la Policía Rural, para tratar de establecer lo que sucedió. (Fuentes: TiempoSur y Ahora Calafate)

 

 

Temas