Elecciones

Fuerte conformación peronista, pocas diputadas, varios abogados y una legislatura con renovación

El “Frente de Todos” ganó todas las bancas de diputados por el Pueblo que suman 14. De los diez legisladores por distrito, con seguridad seis serán del oficialismo.  De Río Gallegos, se impuso Eloy Echazú como diputado por Municipio. Peralta se quedó sin representación. Encuentro Ciudadano mantuvo su banca.

  • 13/08/2019 • 08:07
Eloy Echazú será el Diputado por Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner tendrá un fuerte respaldo en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde el frente electoral Frente de Todos obtuvo 20 bancas de un total de 24, una diferencia abrumadora, sostenida fundamentalmente de las 14 bancas obtenidas en la categoría diputados por el Pueblo.

En el Lema “Frente de Todos”, que llevaba Alicia Kirchner (Acuerdo Santacruceño), Javier Belloni (Nace una Esperanza) y Claudio Vidal (SER Santa Cruz), tienen bastante para festejar. Muy pocas mujeres formarán parte de la Legislatura: Rocío García y Laura Hindie (ambas del oficialismo); y Nadia Ricci de la UCR.

En tanto, habrá cuatro abogados: Laura Hindie y Martín Chávez por el oficialismo; y Javier Pérez Gallart y Evaristo Ruiz por la oposición. 

En cuanto a la representación política, Daniel Peralta perdió la suya, ya que a Gabriela Mestelán no le habría alcanzado. Por su parte, otro sector político que quedó sin banca fue el que representaba José Blassiotto.

Diputados por Distrito- Ingresaron en la categoría diputados por Distrito, los siguientes diputados, por orden de elección:

Pablo Grasso (Acuerdo Santacruceño);

Jorge Arabel (Nace una Nueva Esperanza);

José L. Garrido (SER Santa Cruz);

Rocío García (Acuerdo Santacruceño);

Laura Hindie (Nace una Nueva Esperanza);

Martín Chávez (Acuerdo Santacruceño).

Para la oposición, apenas quedaron las siguientes bancas de las diez que se disputan en esta categoría, por orden de elección:

Daniel Roquel (UCR);

J. Pérez Gallart (Encuentro Ciudadano);

Evaristo Ruiz (Movere UCR);

Nadia Ricci (UCR).

 

Diputados por el Pueblo- En esta categoría, donde se ponían 14 bancas en juego, el oficialismo arrasó. Se quedó con todas ellas, con amplia mayoría del sublema Acuerdo Santacruceño que encabezó Alicia Kirchner, esto a partir del apoyo de los intendentes a su gobernación.

Los 14 Diputados por el Pueblo son los siguientes:

Eloy Echazú (Acuerdo S. Río Gallegos)

Fernando Cotillo (Acuerdo S. Caleta Olivia)

César Ormeño (Acuerdo S. Los Antiguos)

Hugo Garay (Acuerdo S. 28 de Noviembre)

José “Pepe” Bodlovic (Acuerdo S. Piedra Buena)

J.M. Miñones (Nace una N. Esperanza, El Calafate)

Darío Menna (Acuerdo S. Río Turbio)

Leonardo Paradis (Acuerdo S. Puerto Santa Cruz)

Nicolás Michudis (Acuerdo S. San Julián)

Claudio Barría (Acuerdo S. G. Gregores).

Hernán Elorrieta (SER Santa Cruz, Las Heras)

Guillermo Bilardo (Acuerdo S. Perito Moreno)

Miguel Farías (En Marcha Santa Cruz Pico Truncado)

Carlos Santi (Acuerdo S. Puerto Deseado).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000