Tras los resultados

Ganadores y perdedores: qué dijeron los políticos tras los resultados

Luego de conocerse los resultados del domingo, los candidatos prefirieron las redes sociales para expresar un redondeo de los comicios. Alicia habló de sustentabilidad y Eduardo Costa respetó el resultado, admitiendo la derrota.

  • 13/08/2019 • 08:01
Alicia habló con la militancia y en redes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El resultado de las elecciones de este domingo a nivel provincial marcan la agenda política de la semana. La carga de los datos fue lenta durante la noche del 11 de agosto, siguiendo durante la madrugada. Incluso a la hora de escribir esta nota los mismos no estaban cargados al 100%. De todas, los porcentajes son irreversibles y la elección fue cerrada. La gobernadora Alicia Kirchner escribió a través de las redes sociales en la tarde de ayer, haciendo un análisis y dirigiéndose a los ciudadanos santacruceños.

A través de Facebook la Gobernadora indicó que con este resultado se ratifica “el rumbo de una Santa Cruz autosustentable y productiva en lo económico, así como equitativa y solidaria en lo social, nos impone una inmensa responsabilidad, un mandato al que de ningún modo eludiremos, ni ahorraremos esfuerzos para cumplirlo”.

La Gobernadora volvió a convocar a todos los actores de la provincia al Acuerdo Social, señalando que “no hace falta dejar de lado las identidades ni olvidar las diferencias; lo único que requiere es despojarnos de especulaciones y mezquindades. En la medida que seamos capaces de profundizar esa concepción y esa forma de trabajo, más rápido veremos los resultados y más ambiciosos serán los planes que podremos poner en marcha”.

Rompió el silencio

Por otra parte, ayer por la tarde el ex candidato a gobernador y actual senador Eduardo Costa prefirió las redes sociales para hablar tras el resultado electoral de este domingo 11 de agosto. Es que cuando se conocieron los primeros datos, no habló en los locales de Nueva Santa Cruz y se esperaban sus declaraciones para ayer lunes.

En primera instancia agradeció a los vecinos de la provincia “que se sumaron a construir una propuesta distinta y nos apoyaron”.

“Quiero agradecer también a los candidatos, militantes, fiscales y voluntarios por su trabajo, por sus ganas para cambiar Santa Cruz y por su gran esfuerzo” escribió Costa.

Hablando sobre los resultados electorales, sostuvo: “Ayer nuestra provincia eligió un camino que no comparto pero que respeto, porque como dije siempre esta elección no se trató de mí ni de ninguno de los candidatos; se trató de ustedes y de que eligieran qué provincia quieren de acá a 4 años. Por mi parte, seguiré trabajando para todos desde el Senado con el deseo de que nuestra provincia y todos nosotros tengamos un Gobierno que nos ayude a estar mejor”.

Un mensaje

En otro marco, Claudio Vidal de Ser Santa Cruz hizo un balance agradeciendo a todos los que lo apoyaron, marcando que éste fue un primer paso y “se envió un mensaje a la clase política pre-existente”.

Manifestó que "los santacruceños tienen hoy en SER Santa Cruz un espacio político fuerte, compuesto por gente nueva que quiere vivir mejor. Un Partido que sabe escuchar, que está cerca del pueblo y que milita a favor de los derechos sociales de los que más necesitan".

Dijo que se comprometieron a transformar la provincia, y "lo vamos a hacer", entendiendo que estas elecciones fueron un primer paso.

Acompañamiento

A través de su red social el ex candidato José Blassiotto agradeció a todos los que confiaron en su espacio y lo eligieron. Asimismo, destacó que Consenso Federal es la tercera fuerza nacional, por lo cual enfatizó: "Nuestro camino recién comienza. Cientos de santacruceños ya confiaron en nosotros y vamos a seguir trabajando porque tenemos palabra y, sobre todo, un gran compromiso por nuestra provincia". Concluyó diciendo: "Gracias por ser parte de la renovación que estamos construyendo juntos".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000