Repercusiones

Fuerte expectativa en el oficialismo provincial por el futuro de Santa Cruz con Fernández en Nación

El vicegobernador Pablo González reconoció estar “muy contento y con mucho optimismo para lo que sigue en Santa Cruz". En tanto, el diputado provincial electo Pablo Grasso   indicó que ahora hay que "hacer bien las cosas para tener el despegue definitivo de la provincia".

  • 13/08/2019 • 07:59
Pablo González analizó la realidad provincial tras las elecciones. (C.G.).
Pablo González analizó la realidad provincial tras las elecciones. (C.G.).

Para que la noche sea perfecta, debía consumarse el triunfo de Alicia Kirchner en Santa Cruz. Y así fue. Es que, para esa hora, las noticias que venían de Capital Federal eran extraordinarias en el sentido explícito de la palabra. La diferencia entre la fórmula de Alberto Fernández – Cristina Fernández contra Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto será muy difícil de revertir en octubre.

Esto abre una nueva oportunidad para Santa Cruz, al menos así lo creen desde el oficialismo. "Hemos mejorado en lo electoral y tuvimos la fortaleza del Gobierno provincial", afirmó a Tiempo FM el vicegobernador y candidato a diputado nacional, Pablo González, quien además dejó en claro que "hay errores que hay que modificar" y ponerse a trabajar luego de las elecciones.

Con “mucho optimismo”- Ante el triunfo del sublema "Acuerdo Santacruceño", González informó que la Gobernadora viajará a Buenos Aires y, por esto, quedará a cargo del Ejecutivo provincial. "La elección pasó, pero los problemas siguen", sostuvo quien está "muy contento y con mucho optimismo para lo que sigue en Santa Cruz". 

Para el Vicegobernador tiene que haber "mucha madurez del gobierno y tiene que haber un acuerdo de gobernabilidad". "Hay que pensar en los argentinos y no fomentar el caos", sostuvo el funcionario provincial, quien remarcó que "anoche lo charlamos con Cristina antes de su viaje".

Además, remarcó que han hecho "una profunda autocrítica y hemos reconocido los errores, las cosas que se han hecho mal y que hay que modificar".

Hacer bien las cosas- Por su parte, otro que habló fue Pablo Grasso, diputado provincial electo. “Hacer bien las cosas para tener el despegue definitivo de la provincia", sostuvo que será el objetivo del oficialismo.

Grasso criticó a la oposición por "el daño que hicieron a la provincia y eso se reflejó en la cantidad de votos que tuvo Cambiemos". Además, señaló que "la ciudad y la provincia la tenemos que construir entre todos más allá de las elecciones".

Grasso insistió en el triunfo en Santa Cruz y el trabajo que requiere su responsabilidad de gestión. "Tenemos que hacer bien las cosas para tener el despegue definitivo de la provincia", sentenció. 

Por último, sobre su candidatura a la intendencia de Río Gallegos en las elecciones de octubre, sostuvo: "Yo lo había dicho, no hay un 27 de octubre si tenemos un buen 11 de agosto".

 

Temas