Liga Nacional

Leonardo Cerminato es nuevo jugador de Hispano

El Alero Bonaerense de 2,01 llega al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro. Viene de jugar en Ciclista Juninense.

  • 13/08/2019 • 07:54
El joven se suma al plantel celeste.
El joven se suma al plantel celeste.

Prosigue el armado para el equipo patagónico. Desde la Subcomisión de Básquet anunciaron la llegada del Alero Leonardo Cerminato quien se suma al plantel celeste que disputará la próxima temporada del Súper 20 y de la Liga Nacional de Básquet 2019/20.

Finalmente desde la Institución Celeste agradecieron y destacaron el vínculo de cordialidad y mutuo respeto que se mantiene con la dirigencia del último campeón de la Liga, situación que facilitó la llegada de Cerminato al club de la calle Alberdi.

EL RESTO

Cabe recordar que, confirmada la contratación de Javier Bianchelli al frente del primer equipo Celeste, la dirigencia del Club más austral de la Liga Nacional se abocó a la conformación del plantel profesional para la misma.

En este sentido se confirmó la presencia del cordobés de Valle Hermoso, Daniel Hure, quien fuera capitán y referente del equipo en la última.

Otro de los jugadores que ya vistiera la camiseta Celeste y que continuará en la Institución, es el base Bahiense Nicolás Paletta quien acordó la permanencia en el club.

Dentro de las caras nuevas para la próxima Liga, se confirmó la llegada de dos ex Independiente de Santiago del Estero, el base Damián Palacios y el escolta Federico Mansilla.

Finalmente la dirigencia confirmó la llegada de Julián Aprea, Pivot de 2,11 para reforzar la zona pintada mientras se continúa en la búsqueda de jugadores para la conformación del plantel profesional para el próximo certamen.
El último en sumarse había sido Agustín Barreiro, juvenil, ex Boca Juniors con destacada participación en la última temporada de Liga de Desarrollo, e integrante de la Selección Argentina U21, que llegó al equipo santacruceño tras la cesión a prestamo por parte del club Xeneize.

EL CUERPO TÉCNICO

Desde la dirigencia de la institución también habían confirmaron la contratación de Federico Corbaz como Asistente Técnico del entrenador marplatense.

Corbaz fue asistente de Edgardo Kogan (entrenador de la Selección de Uruguay) y trabajó con las divisiones formativas de Quilmes entre otras experiencias previas a Hispano.

Además, José Luis García, ex jugador, entrenador de divisiones formativas y ligado históricamente a la Institución, fue confirmado por la dirigencia como segundo ayudante técnico de Bianchelli.

Temas