Rock solidario

Motoralmaysangre vuelve al escenario de Pueblo Chico

La banda tributo a La Renga volverá a sonar en nuestra ciudad después de algunos viajes al interior y a raíz de la buena respuesta del público hacia su propuesta. Será este sábado a la medianoche.

  • 13/08/2019 • 07:49
Motoralmaysangre
Motoralmaysangre

“Motoralmaysangre” es una formación capitalina compuesta de músicos con vasta trayectoria en el ámbito local y provincial dedicada a homenajear a una de las más importantes formaciones del rock nacional como lo es La Renga. Actualmente, este proyecto integrado por Matt Anderson (Guitarra y Voz), Claudio Cisternas (Bajo); Sebastián Tenorio (Batería), Manu Silva (Armónicas), Mariano Brizuela (Saxo Alto) y Agustín Cañete (Saxo Tenor), atraviesa un periodo de mucho trabajo, lo que ha generado el reconocimiento por parte del público. Además, en este último tiempo, la banda mantiene una marcada presencia sobre los escenarios de Río Gallegos, pero también ha logrado llegar a algunas localidades del interior e incluso ser bien recibido en las ciudades patagónicas de Chile.

En esta ocasión, Motoralmaysangre subirá al escenario el próximo día sábado 17 a la medianoche cuando se presente en Pueblo Chico. En cuanto a la fecha, Manu Silva, músico del proyecto, adelantó a TiempoSur que uno de los objetivos principales de la presentación “es juntar juguetes o galletas para poder colaborar con un merendero”, en este sentido comentó que “en puerta la entrada está un poquito más cara, pero el que lleve un juguete o galletas le vamos a cobrar lo mismo que anticipada”.

En otro tramo de la nota, el músico adelantó que “durante el show vamos a hacer los 20 años de ¨La esquina del infinito¨, vamos a tocar el disco entero y vamos a ir mechando con clásicos que no pueden faltar, y también pasando algunos temas de los primeros discos y los últimos”, por lo que para los amantes de la mítica banda nacional será un noche más que atractiva y recomendable. Vale la pena resaltar que el show cuenta con una gran calidad musical.

Si bien este año ya han tocado en la ciudad de Punta Arenas, Manu remarcó que por el momento están “esperando que pase el invierno por el tema ruta”, aunque ha anticipado que ya han recibido propuestas desde las localidades de Río Turbio, Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián e incluso Puerto Natales, pero remarcó que “en octubre por ahí empezamos a salir de gira por el interior”.

Por último, adelantó que el show del próximo día sábado contará con la participación de Rober, integrante de El Cuervo y quien estará de la voz en algún momento del recital, mientras que desde la organización aseguran la participación de varios invitados más.

*La esquina del infinito es el sexto álbum grabado por la Banda de Hard Rock La Renga. Fue editado en el año 2000 y los días los días 13 y 14 de octubre presentado en el estadio de Ferrocarril Oeste. “La Vida, Las Mismas Calles”, “Panic Show”, “En El Baldío”, “El Rey De La Triste Felicidad” y “Motoralmaysangre”, fueron algunos de los temas de este gran disco.