Pos elecciones

“Es muy difícil desde afuera entender este país”

Fue el análisis del economista y Licenciado en Cuentas Públicas, remarcando que hay mucha incertidumbre en los mercados. Indicó que no se saben las políticas que llevará adelante Alberto Fernández si llega a la presidencia y el de Macri es un modelo totalmente diferente.

  • 12/08/2019 • 18:31

Rafael Flores, economista y Licenciado en Cuentas Públicas, analizó –a través de Tiempo FM- la inestabilidad de los mercados tras las elecciones PASO y el contundente triunfo del Frente de Todos.

Dada la gran diferencia que sacó Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri, consideró que los mercados empiezan a evaluar qué va a hacer el próximo gobierno y qué hace el actual, y sobre esto “hay muchas dudas”.

En este contexto recordó que Fernández dijo que aumentaría las jubilaciones y las financiaría con Leliq, además de que aún no termina de dejar en claro su equipo y visión económica, y “todo eso está en el aire y ante esa situación hay una incertidumbre que se muestra en lo que ha pasado hoy”.

Para Flores hay una responsabilidad conjunta del actual gobierno y Alberto Fernández, “en clarificar qué va a pasar con la economía del país en estos meses”.

“Para los mercados ya no es una cuestión de tiempos legales, en la práctica están viendo que ganó y le van a pedir algunas definiciones para ver para dónde va el país”, expresó el economista, quien consideró que “es muy difícil desde afuera entender este país y a veces no somos conscientes de esta situación”, si se tiene en cuenta que en cuatro años se ha ido de un modelo a otro totalmente diferente.

En su análisis remarcó que el error de Macri fue pensar que iban a venir dólares en forma de inversiones genuinas por el solo hecho del cambio de gobierno.

Temas