Básquet

Tercer título en Puerto Natales

Se disputó la 19° edición del Torneo Main de Básquet. Vale la pena recordar que esta competencia es organizada por el Colegio Mazzarello de Puerto Natales.

  • 12/08/2019 • 12:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se disputó la 19° edición del Torneo Main de Básquet. Vale la pena recordar que esta competencia es organizada por el Colegio Mazzarello de Puerto Natales. El de este año, fue una competencia con pocos participantes para la rama masculina. Solo tres equipos participaron de este torneo. Por el lado de los chilenos lo hicieron Colegio Natales y Monseñor Fagnano. El único representante argentino fue la Escuela Municipal de 28 de Noviembre. Entre estos equipos se armó un triangular que duró un par de días. En la primera parte de este certamen, los equipos se enfrentaron todos contra todos a una ronda. El debut para los dirigidos por Alejandro Villagrán fue auspicioso. Los de la Cuenca Carbonífera vencieron a Colegio Natales por un claro 50 a 35. Al día siguiente, el combinado nuestro derrotó a Monseñor Fagnano por 69 a 40. De esta manera, 28 de Noviembre se aseguró no sólo el número uno de la fase regular sino que también se quedó con una de las dos plazas para la final. La otra se definió entre los equipos locales. El merecedor de la misma fue Colegio Natales, que resultó vencedor ante su coterráneo en el tercer y último encuentro de esta ronda. 

A diferencia de lo que fue el primer partido, el de la final fue más disputado y parejo. Hasta con final incierto. Sobre el cierre de los 40 minutos, el quinteto municipal logró sacar una diferencia que le valió el Oro. El marcador final fue 47 a 40 a favor de los de este lado de la frontera. La de este año fue la tercera participación de 28 de Noviembre en esta competencia. Ganó en el 2017 y después de perder la final en el 2018, repitió en ésta. En el acto clausura del campeonato, que se llevó a cabo ni bien finalizó el partido por el título, se premió no sólo a los mejores del juego colectivo sino también a aquellos jugadores que se destacaron a lo largo del certamen. En el quinteto ideal, 28 de Noviembre tuvo tres representantes. Se trató de Nicolás Eseyza, Luciano Tcaciuc y Emiliano Zambrano. El Torneo Main es un torneo que comenzó a ser un clásico para el equipo de la Cuenca Carbonífera. Algo así como el Cervantes para Hispano Americano o San Miguel. En lo que la participación y las conquistas se refiere.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000