Repercusión en Zona Norte

El 'Pradismo' perdió sus dos bancas en la Legislatura

Sergio Bucci y Gerardo Terraz fueron candidatos dentro del Socialismo Santacruceño y la elección no fue la que esperan. “Nos fue mal como en toda la provincia”, dijo decepcionado uno de ellos ayer por la noche. Ahora les queda pelear por la Municipalidad junto a Prades.

  • 12/08/2019 • 11:43

Las elecciones de ayer también dejaron una herida profunda en Caleta Olivia, ciudad que perdió las dos bancas que posee hasta fin de año en los nombres de Sergio Bucci y Gerardo Terraz.
Sucede que ellos fueron como candidatos dentro del lema del Socialismo Santacruceño que tuvo como candidato a gobernador a Omar Fernández, pero la elección estuvo lejos de ser la que esperaban.
A tal punto que les fue casi en consecuencia con lo que le ocurrió a la oposición en toda la provincia y eso los deja fuera de la actividad de la Legislatura a partir del 2020.
Ayer, luego de votar en la Escuela N°57 de Caleta Olivia, Gerardo Terraz dijo que la de ellos fue “una campaña intensa porque teníamos poco tiempo y tuvimos que agudizar el ingenio”, al relatar que fue una campaña que destinaron en generar conciencia en la gente “del valor que tiene la figura del Diputado por Municipio, ya que en elecciones anteriores pasaron desapercibidos o corrían la suerte de los demás candidatos de la lista”, por lo que se abocaron “en demostrar lo que cada uno había hecho por Caleta, gracias a Dios, me tocó acompañar al intendente Facundo Prades en estos tres años y medio y la gente entendió rápido el mensaje, con muy pocos recursos, nos faltó el dinero pero nos sobró el ingenio, la militancia y la colaboración de muchos jóvenes que nos acompañaron por convicción”. 
También votó Sergio Bucci y dijo que el de ayer fue “un día dedicado a los afectos, a estar lo más tranquilo posible, hablando con la gente, recibiendo mensajes de afecto y apoyo”, al tiempo que felicitó la tarea de los fiscales y autoridades de mesas porque “cumplen un rol importantísimo para que la elección sea limpia. Es un día para celebrar la democracia”, valoró.
En ese ámbito, dijo que la de ayer fue una jornada histórica, en la que mucha gente decidió el destino del país y la provincia, en lo que finalmente les terminó jugando en contra.

LOS PRADES
Tanto Bucci como Terraz recibieron ayer su apoyo por parte de Carlos y Facundo Prades, ex Senador y actual Intendente de Caleta Olivia, respectivamente.
En el caso de Carlos Prades, se acercó a emitir su voto y habló sobre la salud de Facundo.
«Hablo con Facundo dos o tres veces por día, está mejor, tiene que estar internado entre tres y cuatro días más. Para el fin de semana que viene estará de regreso en Caleta si todo está bien. En lo electoral tiene interés en que gané la gente que lo ha estado acompañando a él. Le están haciendo un tratamiento que no es el más importante, está evolucionando más que bien, lo convencimos que no venga, que regrese cuando esté totalmente recuperado», dijo Carlos, con respecto a la salud del Intendente. Por su parte, el propio Facundo Prades, quien aún permanece internado en el Sanatorio Fleming, a raíz de un cuadro de infección y fiebre, tras una nueva operación, señaló: "Teóricamente me atacaron 4 bacterias que son las que generaron la infección, tres están siendo atacadas con un antibiótico que tiene un tratamiento de 5 días que se cumple mañana. Y resta una que hay que ver cómo se continúa, porque el tratamiento afectaría el riñón y no podría soportarlo en este momento, con el pedazo de riñón que me queda. Están viendo ahora los médicos cómo se continúa con eso. Este tratamiento lo tengo que hacer porque es la única forma que tengo de salvar el pedacito de riñón que me queda".