Diputados por Municipio 

“La estrategia del kirchnerismo fue bastante buena, hicieron una buena elección”

Así lo manifestó el candidato a Diputado por el Pueblo (Río Gallegos) Juan Manuel Valentín, del Frente de los Trabajadores Unidad. Reconoció la derrota en su categoría contra el Frente de Todos, pero no pudo confirmar al ganador. También conocé la palabra de otros candidatos a esta categoría.

  • 12/08/2019 • 11:40

La dificultad para obtener datos oficiales se vivió en todos los espacios políticos hasta altas horas de la madrugada, aunque la confirmación de la victoria por parte del Frente de Todos sobre Nueva Santa Cruz, dejó trascender algunas tendencias en las categorías menores (diputados provinciales, representante en el Consejo de la Magistratura y diputados por el Pueblo). En lo que refiere al diputado por Municipio, como dimos a conocer (Pág. 8) las expectativas estaban puestas en las figuras de Perincioli y Echazú, o por lo menos así lo exponían referentes de distintos espacios y algunos de los fiscales generales consultados. 
En diálogo con TiempoSur, Juan Manuel Valentín, candidato a la categoría por el Frente de los Trabajadores Unidad, recordó que las expectativas estaban puestas en conseguir una banca en la Legislatura. En este sentido explicó: “No estamos llegando a un diputado provincial, no se va a conseguir eso que era la expectativa que nosotros teníamos”, y explicó: “Se polarizó mucho la elección y, dentro de esa polarización, la estrategia del kirchnerismo fue bastante buena, hicieron una buena elección y nosotros no estamos llegando a nuestras expectativas”. 

Primera vez en las urnas  

Durante la jornada electoral fueron varios los candidatos que dialogaron con TiempoSur, entre ellos algunos de primeras experiencias como candidatos. En este sentido, Leonardo Roquel (RED, Generación y Futuro), manifestó: “Estoy contento por mi participación como candidato”, y sumó: “Estamos convencidos que hicimos un gran trabajo de gestión”. Vale recordar que actualmente es Director de Deporte municipal.
Por otro lado, el también candidato a Diputado por el Municipio, Pedro Mansilla, calificó como un desafío su incursión en la política, e incluso confirmó algunos problemas “producto de la falta de experiencia en lo político”, y añadió: “Veremos qué fue lo que no hicimos correctamente o dónde nos faltó”.
Otro de los nuevos candidatos fue Javier Santo, referente del barrio San Benito y MOVERE en Río Gallegos, quien con los pies en la tierra declaró: “Sabemos que somos una propuesta nueva y más allá de los resultados también sabemos que éste es un camino que recién empieza, un camino que va a seguir y no se va a detener en busca de una ciudad mejor”.