Elecciones 2019

Santa Cruz Somos Todos se posicionó como tercera fuerza en la provincia

Se trata del espacio liderado por el ex gobernador Daniel Peralta. Al cierre de esta edición tenía un 7.34% de los votos.

  • 12/08/2019 • 10:59

Uno de los contendientes a la gobernación durante esta campaña provincial era el ex mandatario Daniel Peralta. Decidió jugar la elección solo, por fuera de la Ley de Lemas y marcándose en contra del oficialismo, pero también de Eduardo Costa. El ex mandatario se terminó posicionando como tercera fuerza. Al cierre de esta edición, el espacio lograba un total del 7.34%, con un total de 10.17% de mesas escrutadas. Esto significaba un total de 972 votos en la provincia a la 01:00 de hoy. Peralta estuvo acompañado en la fórmula por Laura Córdoba, de Caleta Olivia. Vale recordar que Peralta había sido muy crítico con el oficialismo a la hora de llevar adelante la campaña, apuntando directamente a la cuestión salarial de los empleados públicos. Asimismo, había insistido con un debate entre los candidatos.

Durante el voto

El candidato Peralta declaró luego de emitir su sufragio a la prensa en Río Gallegos: “Hemos realizado el trabajo político y ahora es la gente la que habla”. Y agregó: “Tuvimos inconvenientes de entrada en Calafate de boletas rotas, en el Ladvocat y la 62 faltaban nuestras boletas pero las repusimos y está todo normal”.
Respecto a la espera de resultados, Peralta declaró: “Vamos a esperar dos o tres mesas en un domicilio y nos vamos a ir a nuestro local”. 
Por último, les dijo a los ciudadanos: “Está feo Gallegos para transitar pero traten de votar y darle un sentido útil al voto, hay muchas opciones y cualquiera de ellas son válidas”.

Por su parte Laura Córdoba emitió su voto en horas de la mañana de ayer, en la localidad de Caleta Olivia. Al momento de emitir el voto declaró:
“Estamos dando muestras claras que sin recursos y con buena voluntad podemos hacer grandes cosas”, manifestó. “Es un orgullo enorme y lo he asumido con mucha responsabilidad. Con la impronta de dejar algo. Ya por el hecho de participar yo me siento una ganadora, por la cantidad de mujeres que he podido conocer y ver a los ojos en los últimos días”.
Laura Córdoba se refirió a la representatividad de las mujeres en la política: “Ha sido un primer paso a la reivindicación de muchas mujeres, es un momento de la historia donde las cuestiones de igualdad tienen que ser una construcción cultural. Celebro que muchas compañeras estén participando en diferentes espacios políticos”.
 

Temas