Otra banca

Pablo González, el más votado para Diputado Nacional

Al cierre de esta edición, el actual Vicegobernador de la Provincia era el candidato más votado entre quienes aspiran a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Hubo PASO y en diciembre se renuevan dos bancas por la provincia. Las dejan Máximo Kirchner y Nadia Ricci.

  • 12/08/2019 • 10:26

Paralelamente a la elección provincial, ayer se realizaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales. 
Ayer los votantes definieron qué precandidatos a presidente y legisladores nacionales siguen en carrera para participar en las elecciones generales de octubre.
En el caso de Santa Cruz, estas PASO definieron quienes son los candidatos a Diputados de cada alianza.
La situación indica que dos bancas, de las 5 que tiene Santa Cruz en la Cámara de Diputados, están en juego (se reparten por sistema d’hont) y aquellos que ganen en esta ocasión, reemplazarán a Maximo Kirchner y Nadia Ricci (quien debió completar el mandato del fallecido Héctor Roquel), quienes finalizan su mandato el 10 de diciembre.

AL FRENTE
Ayer, hubo tres listas en el Frente de Todos, ya que la alianza del PJ-FVS (cada sector que tiene candidato a Gobernador) llevó su lista con precandidatos a Diputado Nacional.
El actual vicegobernador, Pablo González, encabezó la boleta de “Acuerdo Santacruceño” acompañado de la actual ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y tiene todas las chances de ocupar una banca a partir de diciembre.
Al cierre de esta edición, con poco más del 10 por ciento de las mesas escrutadas, Pablo González ocupaba con comodidad el primer lugar en las votaciones con casi 4 mil votos, lejos de los 1400 de Héctor Di Tulio (en fórmula con junto a Mónica Pereyra), el candidato del partido SER Santa Cruz y más aún de los 1185 del ex intendente de Los Antiguos y diputado provincial, Oscar “Charo” Sandoval, que compartió boleta con Sandra Casas dentro de “Nace una Esperanza”, sector de Javier Belloni.
Por otra parte, SER de Claudio Vidal, lleva en esta categoría al ex diputado nacional Héctor Di Tulio junto a Mónica Pereyra.
Tras las elecciones de ayer, Pablo González expresó: “Esto es la culminación de una tarea y un trabajo en el que se recorrió toda la provincia”, afirmó González y subrayó: “Es un día histórico, en serio, es un día muy importante para Santa Cruz y en el país”.
Por su parte, la compañera de fórmula y ahora candidata a diputada nacional de Acuerdo Santacruceño, Paola Vessvessian, quien votó en la mesa 794 de Escuela Primaria 46 de la capital provincial, indicó: “Fue brillante el trabajo de todos los fiscales defendiendo el derecho de decidir libre y soberanamente”.

LA OPOSICIÓN
Dentro del lema “Juntos por el Cambio” hubo cinco opciones y entre la más votada hasta la madrugada era la que encabezó Omar Zeidán dentro del sublema “Para Salir Adelante”, acompañado de Nancy Donato con 870 votos.
En el caso del intendente de la UCR de Río Gallegos, Roberto Giubetich, encabezó “Nuestra Santa Cruz” junto a Constanza Cittanti y ocupaba el segundo lugar con 780 votos.
El tercer lugar fue para los radicales del espacio “Juntos por Vos” que llevaron a Luis “Cuchi” Vera en primer lugar y a la docente Roxana Agulló en el segundo.

Temas