Río Gallegos

Sin demasiados datos, el Diputado por el Pueblo sería de Frente de Todos 

Al cierre de esta edición, la banca del Diputado por Municipio de la capital se disputaba entre Ignacio Perincioli (Entre Todos Río Gallegos) y Eloy Echazú (Construyamos Juntos). Algunos de los candidatos en esta categoría dejaron trascender la ventaja favorable a Acuerdo Santacruceño. 

  • 12/08/2019 • 09:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Ley de Lemas permitió nuevamente que no haya límites para la presentación de sublemas en las categorías habilitadas, lo que ha desembocado en la aparición de varios nombres en las boletas, y esto quedó claramente ejemplificado en la categoría de Diputado por el Pueblo. La banca de Diputado por Municipio tuvo un incremento notable en varias localidades respecto a la anterior elección. En lo que refiere a nuestra ciudad, por ejemplo, en 2015 eran 16 los candidatos, mientras que en el día de ayer los electores se  encontraron con un total de 28 opciones en la categoría (cada sublema puede incluir más de un nombre, por eso se habla de candidatos). 
Vale la pena señalar que este cargo quedó establecido en el Artículo 85 de la Constitución Provincial, el cual señala que “el Poder Legislativo será ejercido por una Cámara de Diputados compuesta por veinticuatro miembros, catorce electos a razón de uno por cada municipio y los restantes elegidos directamente por el pueblo de la Provincia en distrito único, asegurando la representación de las minorías”.
En nuestra ciudad, al cierre de esta edición, si bien los datos oficiales tardaban en llegar, TiempoSur pudo confirmar la tendencia con referentes de Nueva Santa Cruz, Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad y MOVERE, e incluso alguno de los candidatos en la propia categoría de Diputados por el Pueblo exponía que “viene ganando el lema de Alicia, no tenemos en claro bien cuál de los candidatos, pero son ellos los que están arriba claramente”. Otro de los candidatos consultados por nuestro medio confesó sus sensaciones al declarar: “Me siento muy triste, la verdad que no pensé que íbamos a estar tan mal”. 
Con este panorama, TiempoSur intentó comunicarse con ambos candidatos del Frente de Todos, Ignacio Perincioli (Entre Todos Río Gallegos) y Eloy Echazú (Construyamos Juntos), quienes decidieron mantener cautela a la hora de brindar expresiones relacionadas a una victoria, aunque según pudimos conocer la tendencia ubicaría al actual concejal como representante de Río Gallegos en la Legislatura provincial. Lo que sí expresaron ambos candidatos fue su alegría con la aplastante victoria del Frente de Todos a nivel nacional.
 
Bien temprano 

A la hora de la votación, Eloy Echazú indicaba ya sus “altas expectativas sobre este acto eleccionario”, al manifestar que “estamos contentos por poder elegir a nuestros representantes”. 
El otro de los candidatos que se disputaba la banca en representación del pueblo de la capital, Ignacio Perincioli, también habló con la prensa bien temprano y declaró: “Estamos viviendo un día muy importante todos los argentinos, pero los santacruceños de manera particular porque estamos en una elección que va a definir los próximos cuatro años”. 
El actual Ministro de Economía de Santa Cruz destacó que se vio a muchísima gente con ganas de elegir, y lo adjudicó a que “hay esperanza, mucha expectativa sobre el valor que tiene el voto de cada uno”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000