Elecciones y PASO 2019

Se emitieron más de 6300 certificados de no emisión de votos

Así se informó desde Jefatura de Policía, cabe señalar que el conteo fue hasta las 18:00 de ayer, este número puede cambiar porque los votantes tienen hasta 60 días para justificar su no emisión de voto.

  • 12/08/2019 • 08:46

La información brindada por Jefaturas de Policía discrimina el conteo por Dirección Regional y en los ítems, más de 500 km, no estar empadronado, por extravío de D.N.I,  enfermedad, por no coincidencia de datos y el último otros motivos. 
En Río Gallegos se emitió un total de 658, en tanto en la Dirección Regional Sudoeste, que está integrada por las localidades de El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Río Turbio y 28 de Noviembre, se emitieron en total 1594 certificados. 
En cuanto a la Dirección Regional Centro, que tiene jurisdicción en las ciudades de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Piedra Buena, se extendieron 1298 certificados. 
Por último la Dirección Regional Norte, la que abarca las ciudades de Caleta Olivia, Los Antiguos, Lago Posadas y Puerto Deseado, además Las Heras, Perito Moreno Cañadón Seco, Pico Truncado, Koluel Kaike y Jaramillo Fitz Roy, se emitieron 2827 certificados, llegando así a la totalidad 6377, de constancia de emisión de no voto. 

Se dispusieron 500 efectivos

Por su parte, el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, dialogó con TiempoSur y contó que el operativo de seguridad fue a nivel provincial, el cual a lo largo de la jornada transcurrió con total normalidad, “el único inconveniente fue el inicio de los comicios, debido a que se retrasaron algunas mesas, primero por la cantidad de boletas y después porque algunos presidentes o vocales se retrasaron, hechos que ocurren normalmente. En algunos casos los buscamos con los vehículos oficiales y los llevamos a las escuelas”, comentó el Jefe de Policía. 
Además comentó que se dispuso cerca de 500 efectivos en toda la provincia custodiando la parte externa de las escuelas y la interna la hace el Ejército. 
Por su parte, el Secretario de Seguridad 
Lisandro De la Torre, explicó que el dispositivo que realizaron en toda la provincia fue para colaborar con el Ejército Argentino Nacional. “Si bien venimos desde hace varias semanas trabajando en la organización del personal para cumplimentar las tareas de seguridad, en cuestiones de seguridad el escrutinio funcionó bien, “en estas instancias –haciendo referencia al horario de la votación-, solo hay que colaborar con algunas cuestiones de las normativas electorales. Desde la Policía provincial tenemos afectados casi 500 efectivos de las diversas áreas junto al personal de bomberos”, concluyó. 

Temas