Festejos

Alicia retuvo la gobernación en una elección en la que el Frente de Todos aplastó a Nueva Santa Cruz

La Gobernadora esperó hasta pasadas las 02:00 de hoy para proclamarse en el “Comando” junto a la militancia. La diferencia con Javier Belloni habría sido de unos 3 puntos. Pero el dato fue la enorme ventaja del lema del oficialismo que pasó el 50% de los votos contra los escasos 28% de la oposición que encarna Eduardo Costa. Alicia felicitó tanto a Belloni como a Claudio Vidal por la elección. Alicia habló de “las ganas de seguir transformando Santa Cruz”.

  • 12/08/2019 • 07:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner retuvo ayer la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz, lo cual la ubicará por otros cuatro años más en el sillón de Gregores a partir del próximo 10 de diciembre cuando asuman las nuevas autoridades.

Alicia llegó al Comando del Frente Para la Victoria cerca de las 02:30 y habló a la militancia presente. En primer lugar, agradeció a Claudio Vidal y Javier Belloni por su aporte al Frente de Todos.
Seguidamente marcó que “la oposición tiene una tendencia, en caída obviamente, donde con 7 candidatos llevan un 28% y nosotros estamos superando el 55%”. Fue una jornada histórica para el peronismo en todo el país y Santa Cruz no fue la excepción. 

Momentos de incertidumbre y luego el festejo- Visiblemente emocionada, la mandataria provincial se subió a una improvisada tarima en la caja de una camioneta. Desde allí hizo el encendido discurso dirigido especialmente a la militancia. 
Es que muchos de ellos habían estado largas horas esperando en el “Comando”, ubicado en la avenida Néstor Kirchner de esta ciudad capital. Pasadas las 02:00, cuando ya la tendencia sobre Javier Belloni (el otro contrincante dentro del lema) era irreversible, hubo un estallido de júbilo que presagió la noticia.
El contagio no fue para menos. Desde las 00:00 de hoy se había puesto en duda el triunfo. Las noticias que llegaban allí eran la de la extrema paridad con el Intendente de El Calafate, aunque esperaban los resultados desde Caleta Olivia.
En esa localidad se jugaba la vicegobernación Eugenio Quiroga, el compañero de fórmula de Alicia Kirchner. Ya nadie hablaba de Eduardo Costa ni de Nueva Santa Cruz desde hacía rato, debido a que el triunfo del Lema Frente de Todos fue aplastante, al igual que en todo el país. 

“Proyecto colectivo”- Con varios grados bajo cero, la Gobernadora habló de “las ganas de seguir transformando Santa Cruz” y “desde el lugar donde nos está mirando Néstor, acá estamos. Porque nosotros no trabajamos ni militamos en función del individualismo sino de un proyecto colectivo, un proyecto que nos abraza a todos, que pone primero a la gente, con la gente adentro”.
“A partir de ahora y terminadas las elecciones vamos a estar más unidos que nunca, porque Santa Cruz nos une, no se olviden de eso”, expresó Alicia, sentenciando: “Hasta la victoria siempre”.

En la tierra que lo vio nacer- La mandataria provincial había ido a votar en horas del mediodía a la mesa 654 de la Escuela Primaria N°11 de Río Gallegos. Allí, había indicado: “Siempre digo que el voto es dignidad y hay que tener mucha responsabilidad acá porque se eligen autoridades que nos van a regir los próximos años”.
Pero, además, había dicho: “Cuantas más personas vengan a votar, mejor”. Es que los santacruceños se levantaron ayer con temperaturas bajo cero y los riogalleguenses en particular, con una nevada que cayó durante la madrugada del domingo. 
Sin embargo, nada aplacó el ánimo y el porcentaje de votación estuvo dentro de los parámetros históricos.  Alicia Kirchner, pasadas las 03:00, dejó el “Comando”, pero los festejos de la militancia se trasladaron a las avenidas Néstor Kirchner y luego se fueron apagando de a poco, aunque con la certeza de que el kirchnerismo seguirá gobernando en la tierra que lo vio nacer por otros cuatro años. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000