Elecciones

"Hay que celebrar esta jornada democrática"

La candidata a Diputada por Pueblo de Acuerdo Santacruceño, María Esther Lavado votó en la Escuela Primaria 74 de esa localidad de zona norte.

  • 11/08/2019 • 19:36

Luego de las 18:00 y sobre el movimiento de los votantes en su localidad, expresó: “Ya ha finalizado el acto eleccionario, ha quedado todavía gente adentro de las escuelas que está emitiendo su voto, así que hay que celebrar esta jornada democrática que sigue permitiendo que los argentinos y argentinas podamos elegir y ser elegidos, que es muy importante”.

En cuanto a su propia experiencia, señaló estar: “Como siempre, con mucha responsabilidad, con convicción, con compromiso; fui acompañada de mis nietas, una de ellas quería ver cómo era la historia de cómo se emite el voto”.

“Le dije 'lo primero que tenés que aprender es a llegar temprano' porque había mucha gente”; al tiempo que agregó que lo vivió "con mucha felicidad, porque celebramos la democracia, la inclusión de nuevos jóvenes en la vida electiva, muchos jóvenes que pudieron votar por primera vez, y muchos jóvenes comprometidos con la fiscalización en distintos partidos políticos, así que eso es bueno para consolidar la democracia”.

A una de sus nietas le tocó votar por primera vez, “así que contenta, feliz; fue toda una experiencia para los chicos y bien vale la pena que pueda vivirla, nosotros a los 16 años no pudimos emitir nuestro voto, ellos tienen esta posibilidad, esta inclusión que les ha dado la democracia”.