PASO 2019

Miguel Ángel Pichetto afirmó que “tal vez habría que hacer menos elecciones”

El precandidato a vicepresidente por el macrismo sugirió que habría que analizar una reforma electoral.

  • 11/08/2019 • 10:36
COMPARTÍ ESTA NOTA

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, opinó que “tal vez habría que hacer menos elecciones” minutos antes de emitir su voto por las PASO 2019 en Sierra Grande, provincia de Río Negro.

“Este es el sistema, habría que analizar una reforma, si es que se quiere cambiar”, dijo en referencia a las elecciones primarias que, en la mayoría de los casos, no definen ninguna candidatura.

"En muchos partidos y frentes las candidaturas estaban decididas. En algún momento tal vez haya que revisarlo, si no hay competencia. Pero está en la ley y hay que respetarlo", siguió Pichetto, quien dijo que quería respetar la veda y no emitir opiniones políticas.

El ex senador K opinó además, en particular, sobre esta elección primaria. “Que (la gente) participe, es importante que vaya a votar. La primaria es obligatoria, es importante votar y comprometerse con el país, eligiendo con total libertad. Esperamos que el desarrollo del comicio sea con total normalidad”.

También se refirió a la polémica por el escrutinio provisorio: "Creo que se va a desarrollar con absoluta normalidad, va a haber veedores. El proceso venía siendo analizado por todos los apoderados. Es muy difícil, habiendo voto de papel, producir fraude".

"Es importante que los fiscales se mantengan en las mesas, controlen los voto es y las actas de escrutinio. Siempre ha sido de esta manera yno ha habido nunca escenario de fraude", agregó Pichetto. 

Luego de votar, Pichetto contó cómo seguirá su día. Se quedará hasta el mediodía en Sierra Grande y luego viajará para Buenos Aires para estar con el Presidente, Mauricio Macri, a la espera de los resultados de la elección. "Hay muchos amigos de la vida que he mantenido en la vida, voy a almorzar con ellos", contó.

Fuente: Clarín. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000