Detenido hasta el juicio

Dictan prisión preventiva a los dos delincuentes que robaron a empresario

Se trata del policía y su cómplice, quienes fueron detenidos el pasado 25 de julio. Ayer se conoció que la Dra. Valeria López Lestón los procesó con prisión preventiva. El policía fue procesado por el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda mediante la utilización de arma de fuego y por ser miembro de la fuerza policial.   

  • 11/08/2019 • 08:03

El viernes se cumplieron los 10 días de plazo procesal que tenía la Dra. Valeria López Lestón, a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, para decidir la suerte judicial de los dos sujetos (uno es policía) implicados en el robo a mano armada a un empresario, hecho ocurrido el pasado 19 de julio. 
De acuerdo a lo que se pudo saber, la Jueza los procesó con prisión preventiva, al policía detenido, se lo procesó por el delito de "robo calificado por ser en poblado y en banda mediante la utilización de arma de fuego y por ser el autor miembro de la fuerza policial", en tanto que para el cómplice en orden al delito de "robo calificado por ser en poblado y en banda mediante la utilización de arma de fuego", quienes deberán esperar el juicio en prisión.
Cabe señalar que los sospechosos fueron detenidos en la tarde del jueves 25 de julio, en el barrio San Benito, en donde le secuestraron cocaína. Esa misma noche se realizó un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos que sería un efectivo policial que prestaría servicio en la Unidad Operativa de Güer Aike. En este caso también se lograron secuestrar varios elementos como ser prendas de vestir, los cuales estarían relacionados a la causa.
El viernes 26, continuaron los procedimientos, uno fue en la calle Cochabamba al 900 y los restantes en dos departamentos ubicados en Maipú al 1200. Según se pudo conocer, los tres fueron altamente positivos, se secuestraron pasamontañas, municiones, marihuana y un poco más de medio kilo de cocaína, como así también dinero en efectivo y prendas de vestir.

El hecho

Pasados unos minutos de las 09:00 del viernes 19 de julio, un hombre salía de su casa, ubicada en el barrio Los Lolos, cuando a los pocos metros, fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes le solicitaron el dinero que tenía en su poder, por lo que el hombre procedió a entregar una suma cercana a los $300.000 y ya con el botín en la mano, los sujetos emprendieron la huida.
El damnificado, que tiene una verdulería y frutería en el barrio Belgrano, procedió a seguir a los sujetos, que circulaban en una camioneta, hasta que los perdió, por calle Beccar, donde solicitó que un vecino, diera aviso a la policía.
El personal se dirigió a esa arteria donde se entrevistaron con el hombre, quien se encontraba nervioso, por lo que lo llevaron a la dependencia donde comenzó a relatar lo sucedido.
A pesar de los escasos datos que brindó el hombre, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, para tratar de dar con el rodado, pero no lograron su cometido.

Temas