Acción Vecinal

Manantial de Luz: Unión de voluntades en tiempos difíciles

Desde la organización se promueve la solidaridad y el acompañamiento a los vecinos. Actualmente realizan entrega de víveres, vestimenta y calzado a través del ropero comunitario. Los interesados en colaborar pueden llevar sus donaciones a la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario. El teléfono de contacto es 15218872.

  • 11/08/2019 • 07:49

Bajo la premisa “Ayudar a los demás”, la organización Manantial de Luz, continúa desarrollando distintas acciones que sin dudas ayudan a paliar algunas necesidades de los vecinos de ese sector. En el último tiempo el espacio, ubicado en manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, se ha constituido en la mano solidaria que concreta la entrega de víveres y organiza el ropero comunitario al que acuden los vecinos cuando lo necesitan. “Generalmente el ropero abre sus puertas los sábados porque es el día en el cual hay más afluencia de gente y porque contamos con la cantidad necesaria de ropa para entregar. En este momento, solicitamos a los vecinos que nos hagan donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina, juguetes utensilios de cocina, entre otros. De esta manera, entre todos podemos ayudar a que la gente pueda vivir un poco mejor”, manifestó Marta Pereyra referente de dicha organización. 
En relación a la cantidad de vecinos que se acercan al lugar, sostuvo que la cantidad va fluctuando. “Es mucha la cantidad de personas que vienen y cada tanto nos encontramos con nuevas familias que se acercan porque se enteran del ropero. No solo asisten al lugar vecinos de los barrios Bicentenario, San Benito, Ayres Argentinos, Santa Cruz, sino también de otros puntos de la ciudad”, agregó. 

Acompañamiento – Contención

En cuanto al acompañamiento a los vecinos, destacó que es importante tener en cuenta que ayudan a personas que están pasando por un mal momento. “No es ayudar a gente que vive de arriba, es colaborar de alguna manera con quienes no pueden llegar a fin de mes, que tienen que pagar los servicios y no les alcanza la plata. A veces recibimos a familias que pasan un momento difícil y no pueden revertir su situación. Por lo tanto, si está a nuestro alcance ayudar, lo hacemos”, remarcó.

Donaciones

Los interesados en colaborar pueden llevar sus donaciones sábados y domingos a la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario. El teléfono de contacto es 15218872. “A veces se me dificulta ir a buscar las donaciones por distintas cuestiones, razón por la cual les pido a quienes deseen colaborar con nosotros, que nos hagan llegar sus donaciones a la dirección antes mencionada”, agregó. 
“Cuando alguien se acerca con alguna necesidad urgente y no la podemos cubrir, siempre nos ayudan la Iglesia Laurita Vicuña, algunas Iglesias Evangélicas y el grupo de Transformadores Sociales. Entre todos tratamos de conformar una red para paliar la situación de los vecinos”, expuso.  
Al ser consultada acerca de su visión de la realidad en el barrio, indicó: “La verdad que los precios y los servicios aumentaron. Es muy complicado llegar a fin de mes y veo que cada vez se abren más comedores. Ojalá mejore la situación y las familias pueden compartir una comida o merienda todos juntos”.