Libar

Hispano Americano sigue  ganando en Maxi Masculino

Se jugó un partido de la décima fecha del Torneo Oficial 2019 de la categoría Maxi Masculino. Fue el pasado viernes, en el Tito Wilson

  • 11/08/2019 • 07:37
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se jugó un partido de la décima fecha del Torneo Oficial 2019 de la categoría Maxi Masculino. Fue el pasado viernes, en el Tito Wilson. Los que se enfrentaron en la apertura de esta jornada fueron Hispano Americano y San Miguel Rayados. El Celeste se impuso por 73 a 57, sumando así su octava victoria consecutiva en este certamen. Los dirigidos por Jesús Giménez cayeron después de lo que fue una mini racha positiva de dos triunfos. Venían de ganarle a Independiente y a los Más Rayados. Hoy habrá dos partidos de Promo.    

Parece que los mayores de la rama masculina no están teniendo suerte en este arranque de la segunda parte del año. Es que semanas atrás la fecha, novena en cuestión, tuvo que suspenderse por problemas ajenos a la organización. 
Ahora, cuando el torneo debía continuar, volvió a pasar lo mismo. Esta vez fue la veda electoral la responsable de la falta de básquet en la ciudad. O, al menos, del desarrollo completo de la décima fecha. Teniendo en cuenta la ley, se programó en consecuencia. Poco por cierto. 
Uno de los tres partidos previstos para este fin de semana se llevó a cabo el pasado viernes. En el gimnasio del Tito Wilson, los que abrieron la fecha fueron Hispano Americano y San Miguel Rayados. Esto, en la categoría Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. El Celeste dio muestras de su superioridad. También de su mayor experiencia. Lo hizo manejando el partido a su antojo. El ritmo del mismo y también el marcador. Fue siempre arriba y terminó sacando una buena diferencia. El resultado final fue 73 a 57 a favor del elenco hispanista. 
De esta manera, los dirigidos por José Luis García llegaron a ocho victorias consecutivas. Están invictos y, como si fuera poco, liderando la competencia. Son los únicos con esa doble condición entre los mayores de 35 años. 
La derrota de los Rayados terminó con una buena racha de estos. La cual había empezado hace un par de fechas atrás. 
Los conducidos por Jesús Giménez venían de vencer en partidos consecutivos a Independiente y también a los Más Rayados.
Además de perder el paso triunfal, el segundo equipo del Santo salió de los puestos de playoffs. 
Los partidos que no se jugaron fueron el de Independiente con Boxing Club y el de San Miguel Maxwell con San Miguel Más Rayados. Estos quedaron pendientes de reprogramación. En la próxima reunión del Comité Organizador, pautada para el próximo martes, se definirá el futuro de estos. También pasará lo mismo con los encuentros de la novena fecha que todavía no se disputaron, a saber: San Miguel Maxwell vs. Independiente y San Miguel Rayados vs. Boca Río Gallegos.      
De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, los equipos de “veteranos” se encuentran encolumnados así:
1° Hispano Americano 16 pts. (8)
2° San Miguel Maxwell 13 pts. (7)
3° Boxing Club 12 pts. (8)
4° Independiente 10 pts. (7)
5° San Miguel Rayados 10 pts. (7)
6° Boca Río Gallegos 9 pts. (7)
7° San Miguel Más Rayados 8 pts. (8)

Dos de Promo
Una vez que terminen los comicios, este domingo, se jugarán los últimos dos partidos de este acotado fin de semana. Ambos corresponderán a la categoría Primera Promocional. Por la Zona A, los que se van a enfrentar son Deportivo Malvinas y UTN. Dicho cotejo se llevará a cabo en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Una rato más tarde, en el mismo escenario se van a medir Los Tigres y Policía de Santa Cruz. Este último encuentro corresponde a la décima fecha del Grupo B de los Promo. 
Antes que se jueguen estos dos partidos, las posiciones se encuentran así: 
Zona A 
1° Hispano Americano 15 pts. (8)
2° San Miguel Maxwell 12 pts. (7)
3° UTN 10 pts. (7)
4° Dep. Malvinas 8 pts. (6)
5° Policía SC Azul 6 pts. (6)
Zona B  
1° San Miguel Negro 12 pts. (7)
2° Boxing Club 11 pts. (7)
3° Policía SC 11 pts. (7)
4° Los Tigres 11 pts. (7)
5° San Miguel Rayados 6 pts. (6)

La Primera espera
Los que no vieron ni verán nada de acción estos días son los equipos de la categoría Primera de la rama masculina. Éstos tendrán descanso luego que recuperaran la fecha perdida hace apenas unos días atrás. Lo últimos resultados que se dieron en la división emblema de Li.Ba.R., fueron éstos: Hispano Americano 102 – Boca Río Gallegos 44 y San Miguel 92 – Boxing Club 65. Ambos encuentros correspondieron a la novena fecha. Los de la décima, Boxing Club vs. Olympus y Boca Río Gallegos vs. San Miguel esperan la decisión de la organización en cuanto a dónde y cuándo se van a disputar. 
Esta es la sexta temporada de Li.Ba.R, al menos, para la categoría fundacional de dicha competencia. Siguen los Maxi, con cinco, y después los Promo, con tres, entre los más antiguos. Hispano Americano está defendiendo el título conseguido en el 2018 en dos de las tres categorías. Es en Primera y Maxi, para ser más preciso. En la restante, habrá nuevo campeón ante la ausencia de San Miguel Bordó vencedor absoluto los últimos primeros años. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000