Transporte público

Reclamo por unidades de colectivos que son "reutilizadas", pero que no saldrían a la calle

Desde la Comisión de Juntas Vecinales y referentes barriales señalaron que unidades de Montecristo se reparan para ser reutilizadas por Maxia. Desde la empresa aclararon qué destino tendrán.

  • 11/08/2019 • 07:27

Marcos Tello, referente del barrio San Benito y de la Comisión de Juntas Vecinales y referentes barriales advirtió que la empresa de colectivos Maxia repara  unidades que pertenecerían a Montecristo,  para volver a reutilizarlos. 
"Deben informar a los vecinos sobre los movimientos que hacen de la flota de Montecristo que tiene una deuda de más 20 millones de pesos", sostuvo a este medio y marcó que a Maxia "se le adelantaron 10 millones de pesos pero para que compre unidades nuevas o modelos 2015 en adelante".
Agregó que con los recursos que le abonó la Municipalidad "deben traer los colectivos que dijeron que iban a traer, sumado a la suba del boleto que es sustentable". "Hay algo que está pasando que no nos están informando en el desarmadero de Montecristo", remarcó. 
Recordó que hace un año reclamaban por mejores unidades de colectivos, ya que sino "pareciera que nos están tomando el pelo usando estos colectivos rotos, sin calefacción, rotos y lo arreglarán y volverán a utilizar". "Deben informar dónde está la plata para los colectivos nuevos", insistió.

OTRO USO
"No estamos reutilizando colectivos. Se están reacondicionando porque básicamente son coches que serán destinados a ser uno un coche escuela, para que los choferes practiquen conducción; y el otro para realizar eventos que nos piden", aclaró Mario García, gerente de Maxia. 
Destacó que en un último caso, y con el objeto de "no resentir el servicio", uno de estos colectivos podría llegar a ser utilizado "como amuleto" para la calle, aunque no sería la intención.
"La empresa tiene asentado ante el Municipio todos los coches que están habilitados, con una verificación técnica", aclaró e indicó: "Hay veces que se rasgan las vestiduras y no se sabe de lo que se está hablando".
Por ahora la empresa cuenta con 15 unidades en la calle, sumado a cinco nuevos automotores. "Necesito para esos colectivos 12 nuevos empleados, 10 choferes más, dos que los cubran el día de franco", detalló García.
En cuanto a los móviles adaptados, hay dos  en Río Gallegos, más tres que "están en viaje". 
"La gente es la que debe decir si está o no conforme con el servicio", respondió ante la consulta de cómo cree que lo está brindando a tres meses de haber arribado a la capital santacruceña. "Llevamos 4500 personas por día y recibo más halagos que quejas. Además la aplicación está funcionando", expresó.

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