Fijaron domicilio

Daños, amenazas y persecución terminó con cuatro detenidos 

Sucedió en la tarde de ayer, en una casa de calle Juan Esteban y Grillo. Allí cuatro sujetos buscaban a otro, pero como no estaba provocaron daños en la casa y se fueron. Vecinos dijeron que estaban armados, por lo que cuando regresaron los policías los siguieron hasta que los detuvieron en Reconquista y Congreso. Los cuatro son conocidos por distintos delitos

  • 11/08/2019 • 07:20
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 14:00, el personal de la Comisaría Segunda fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que eran requeridos en una casa de calle Alberto Grillo y Juan Esteban, ya que había entre tres y cuatro sujetos, que podrían estar armados. 
El personal se dirigió rápidamente al lugar, donde se entrevistaron con los vecinos que les contaron que habrían llegado los sujetos en un rodado Chevrolet Astra de color negro, buscando a una persona en la casa, pero como no se encontraba comenzaron a provocar daños en la misma, para luego retirarse. 
Los uniformados iniciaron las actuaciones del caso y solicitaron la presencia del personal de la División de Criminalística para que realicen las pericias del caso. 

Persecución 

Mientras todo esto transcurría, el rodado regresó, al parecer el conductor circulaba por calle Juan Esteban y al doblar en Grillo, se encontró con la policía, por lo que rápidamente emprendieron la huida y los uniformados comenzaron a seguirlos. 
Los policías persiguieron a los sujetos, mientras le realizaban advertencias para que frenaran, pero éstos hicieron caso omiso y continuaron su huida por distintas arterias de la ciudad. 
Hasta que finalmente ingresaron por calle Lisandro De La Torre al Barrio del Carmen, donde fueron detenidos cuando pararon e intentaron ingresar a una casa de calle Defensa y Reconquista.
Los uniformados fueron más rápidos y pudieron reducirlos antes que éstos ingresen a la casa.
Allí se procedió a la aprehensión de los cuatro sujetos y se solicitó al Juzgado de Instrucción N°3, una orden de requisa personal y vehicular urgente, ya que los testigos manifestaron que éstos se encontraban armados. 

Secuestro y detención
 
De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los uniformados durante la requisa vehicular lograron secuestrar varios elementos de interés y por disposición de la sede judicial, se procedió al secuestro del Astra, el cual quedó al resguardo de la dependencia. 
En tanto, se labraron las actas de aprehensión de los cuatro sujetos, quienes fueron trasladados a la dependencia. 
Allí fueron identificados y se supo que todos son mayores de edad, además que ya serían conocidos por la policía por distintos hechos delictivos. 
Por último se supo que a los sospechosos se les inició una causa por daños, amenazas y resistencia a la autoridad, quienes una vez cumplidos los plazos legales fijarían domicilio por disposición del magistrado interviniente.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000