Importantes daños materiales

Cuatro heridos en fuertes colisiones 

En la jornada de ayer, se registraron tres colisiones en nuestra ciudad capital, de las cuales en dos, por el fuerte impacto, hubo personas lesionadas. En Puerto San Julián y en Puerto Deseado también se registraron percances de tránsito. 

  • 11/08/2019 • 07:14
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primero de los percances de tránsito tuvo como escenario la Autovía 17 de Octubre, casi calle Ameghino. 
El mismo sucedido cerca de las 07:00 de ayer, cuando una camioneta Toyota y un Volkswagen Gol colisionaron de tal manera, que el rodado nombrado en segundo término, terminó arriba del boulevard y cuyo conductor quedó atrapado.
En el lugar se solicitó la presencia del personal policial y del nosocomio local, quienes a su llegada, observaron que el conductor estaba atrapado, por lo que solicitaron la colaboración de sus pares del Grupo de Rescate y Salvamento de Bomberos. 
Por lo que se pudo conocer, al parecer la camioneta circulaba por la Autovía y el Gol hacía lo propio por Ameghino y al cruzarse este último se produjo un fuerte impacto quedando la Toyota sobre el asfalto y el rodado de menor porte sobre la rotonda.
Una vez que los bomberos lograron abrir la puerta del Gol, los médicos procedieron a inmovilizarlo y trasladarlo al nosocomio local, donde fue sometido a varios estudios complejos. 
Posteriormente se supo que por certificación médica el joven de 19 años, sufrió lesiones de carácter leve, pero de igual manera quedó internado en la sala de observaciones.
En cuanto al conductor de la camioneta, el hombre de 40 años, quien circulaba con su hijo menor, fue trasladado a la dependencia, donde fijó domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente. 
En horas de la mañana, en el lugar del accidente se hizo presente el personal de la División Accidentología Vial, quienes realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del siniestro. 

Otro más y van…

El cruce de las calles San Martín e Italia volvió a ser escenario de un accidente vehicular. Los vecinos del sector ya advertían de los altos índices de colisiones en el lugar.  
Allí colisionaron un vehículo Volkswagen Gol Trend y un Volkswagen Fox, ambos conducidos por personas mayores de edad. A la llegada del personal de la Comisaría Tercera, uno de éstos manifestó tener dolencias, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia. 
Cuando los médicos llegaron al lugar, asistieron al herido y preventivamente decidieron trasladarlo al nosocomio local, donde al cierre de esta edición aún permanecía allí, por lo que no se pudo conocer el tipo de lesiones que sufrió. 
Vale señalar que el cruce mencionado ha sido escenario de reiterados accidentes de tránsito, por lo que los vecinos advierten de la peligrosidad del sector en constantes oportunidades. Además allí ya se solicitó la colocación de un semáforo, pero éste al día de hoy aún no llega, y los accidentes continúan siendo una constante. 

En San Julián

En la localidad de Puerto San Julián también se registró una colisión, ésta sucedió cerca de las 10:00, en la esquina de las calles Pellegrini y Vieytes. 
A ese lugar se acercó una comisión de uniformados de la Comisaría Segunda, quienes constataron que la colisión había sido protagonizada por un rodado Renault Sandero, conducido por una mujer de 34 años y el vehículo Volkswagen Gol, guiado por un joven de 26 años.  
Cabe señalar que ambos conductores resultaron con lesiones de carácter leve reservándose el derecho de instar la acción penal. 
Asimismo en el lugar se contó con la colaboración de personal de Tránsito Municipal, quienes procedieron al secuestro de ambas unidades por falta de seguro obligatorio, quedando a resguardo en predio municipal.

Vehículo sin conductor 

En la tarde del viernes, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue solicitado en calle Gobernador Gregores y Onetto, debido a que un rodado se estrelló contra el nicho de gas de una casa. 
Cuando el personal llegó al lugar, constató que se trataba de un vehículo Volkswagen Gol, el cual estaba sin ocupantes. Por lo que se solicitó la presencia de bomberos, quienes desactivaron la batería del rodado y se procedió a correrlo. 
En esos momentos también se contó con la colaboración de Camuzzi, por los daños que presentó el nicho, y constataron que el mismo no perdía gas. 
También se hizo presente Tránsito Municipal, que procedió al secuestro del rodado, ya que no tenía conductor. 
La policía investiga cómo fue que el rodado llegó hasta el lugar, según algunos testigos venía cuesta abajo por la calle Gobernador Gregores y chocó contra el guardarrail y el nicho de gas.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000