Teatro

Todo confirmado para el Festeniños 2019 

Esta 21 edición se vivirá desde el 16 al 18 de agosto, mientras que el pre-Festeniños tendrá lugar el día 15. “Con mucho esfuerzo estamos haciendo lo posible para que salga todo muy lindo”, expresaron desde la organización. 

  • 10/08/2019 • 09:22
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC) se encuentra ultimando detalles de cara a lo que será la XXI edición del tradicional festival de teatro infantil Festeniños, donde participarán elencos de la ciudad, la provincia, la región y el país. Como es costumbre la organización se aboca de lleno a lo que es la autogestión del evento, el cual cuenta con el apoyo de comercios locales, el Instituto Nacional del Teatro desde la delegación Santa Cruz, y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

En diálogo con TiempoSur, Gloria Villar, integrante de ETISAC, comentó que este año, a raíz de la situación, se decidió reducir un poco las actividades, por lo que en vez de comenzar con el pre-Festeniños en las escuelas el día miércoles, lo harán el día jueves 15 de agosto. Por otro lado, la inauguración oficial se celebrará el viernes 15 a las 19:30 en el Teatro del Obispado.

En cuanto a la participación de los elencos, Villar comentó que han confirmado un buen número de artistas locales. En principio los alumnos del grupo Lucecitas de Bengala estarán a cargo de la apertura del festival, mientras que, como es costumbre, el cierre lo hará Marta Ventura con el elenco de A Dos Cuadras de la Luna. Durante el evento también participarán el grupo Sonrisas Poderosas del barrio Madres a la Lucha, el grupo Teatro Lata y algunos a confirmar. Los Títeres del Bolso Rojo de El Chaltén y Semillas de Comandante Luis Piedra Buena serán los grupos provinciales, mientras que Pendiente de un Hilo llegará desde Río Grande (Tierra del Fuego). Puro Grupo que es de Buenos Aires y El Mundo de los Chicos de la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, también se harán presentes. En este sentido Villar agradeció el compromiso y esfuerzo de los distintos elencos que participarán de esta edición 2019. 

“Este año tuvimos que acortar gastos, la cosa está difícil, pero se puso todo el esfuerzo para realizar este Festeniños”, dijo la organizadora y amplió: “A pesar de todo la comisión está haciendo todo lo posible para que salga muy lindo y toda la gente pueda participar. Tenemos que agradecer a todos los comercios que anualmente participan con sus publicidades para que nuestra organización sea posible, al INT y a la Secretaría de Estado de Cultura”. 

En otro tramo de la nota, la referente teatral de nuestra ciudad, comentó que “pusimos una entrada de 80 pesos, accesible para que el evento pueda ser visitado por las familias”. La inauguración será el viernes 16, a las 19:30, en la sala del Teatro del Obispado (Errázuriz 55), mientras que durante los días sábado y domingo, las funciones se dividirán entre la sala de apertura y el Salón Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura.  

Por último, Villar comentó que habrá espectáculos para toda la familia. “Queremos llegar a todos, son espectáculos muy variados y la entrada es accesible”. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000