Por las elecciones

El Torneo Clausura de Armas Neumáticas arranca un día antes

Será hoy en lugar de mañana. Esto, como consecuencia de las Elecciones Nacionales que se celebrarán el domingo y la veda que rige con respecto a espectáculos deportivos y la concentración masiva de gente.

  • 10/08/2019 • 09:04
COMPARTÍ ESTA NOTA

Será hoy en lugar de mañana. Esto, como consecuencia de las Elecciones Nacionales que se celebrarán el domingo y la veda que rige con respecto a espectáculos deportivos y la concentración masiva de gente. El que se mantendrá es el horario de inicio de la actividad. Será a las 14:30. Desde un rato antes, los dirigentes del Tiro Federal Patria van a estar inscribiendo a los participantes. El evento es auspiciado por la UTN y la Facultad Regional de Santa Cruz. 

Casi no hay cosas que detengan a los dirigentes del Tiro Federal Patria en su hacer. Es que ante un imprevisto, o no tanto, los capos del club local siempre se las ingenian para no dejar a los amantes de este deporte sin hacer algo. 

Desde que arranca la temporada y hasta que termina, las actividades se suceden casi consecutivamente. Si no son oficiales, son eventos amistosos para no perder el ritmo. Como los que le siguieron al final del Apertura de este año. 

Pasado el tiempo de la “informalidad”, y del descanso para algunos, llegó la hora de volver al ruedo. Lo hicieron en realidad la semana pasada cuando se disputó la primera fecha del Torneo Clausura 2019 de Carabinas 22. 
Ahora, es el turno de desenfundar las Armas Neumáticas. Será el debut de estas en el último de los cuatrimestres competitivos de la temporada. En esta ocasión lo harán en un día poco habitual para la práctica del tiro en nuestra ciudad. Es que por las Elecciones Nacionales que se van a celebrar mañana, los dirigentes del Tiro Federal Patria tuvieron que adelantar la prueba. Era esto o perder el fin de semana. Lo último, nunca. Entonces la decisión de los organizadores fue fácil y programaron la fecha para este sábado. Lo que mantuvieron fue el horario. La actividad arrancará como siempre, a las 14:30. Esta tendrá lugar en el polígono Alberto Heredia de nuestra ciudad. Vale la pena recordar que el evento es auspiciado, tal como sucedió en la anterior parte del año, por la UTN y la Facultad Regional de Santa Cruz.  

En la fecha de Carabinas 22, el número de participantes fue muy bueno. Se espera entonces que en esta oportunidad la cantidad de tiradores sea grande. 
Las armas que se utilizarán en esta prueba son Carabinas de Quebrar, Carabinas Olímpicas y también Pistolas. En el caso de las primeras, habrá varias categorías, a saber: Varones Avanzados, Varones Inicial, Mujeres, Cadetes Mayores (Sub-18), Cadetes Menores (Sub-16), Juniors (Sub-14), Minis (Sub-12 y Miras Telescópicas). Para quienes no tengan las armas reglamentarias, el club pondrá a disposición Carabinas de Quebrar sin cargo. También entregará los balines a utilizar, cuyo costo estará incluido en el valor de inscripción de esta prueba. Para los mayores, el arancel para poder competir será de $200. Por su parte, los menores de 18 años y las mujeres abonarán un poco menos. Será $100. 
Los miembros de la FRSC, llámense alumnos, docentes y egresados, tendrán un descuento del 25% en la inscripción. 

Para ello deberán acreditar su condición de tal ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN. Como en todas las competencias del Tiro Federal Patria habrá premios para los tres primeros clasificados de cada especialidad. La de este sábado es la primera de cuatro jornadas que hay previstas para esta parte del año en cuanto a las Armas Neumáticas. Tres de estas fechas serán puntuables para el campeonato. La premiación se llevará a cabo una vez finalicen todas las pruebas oficiales, allá por diciembre.  

El antecedente
La última vez que en el Tiro Federal Patria tiraron con Armas Neumáticas fue en junio pasado. A mediados de aquel mes se disputó la cuarta y última fecha del Clausura. Quienes ganaron ese día fueron estos tiradores:
Rubén Masegosa 
(Hombres Avanzados y Pistola) 
Néstor Barreto
(Hombres Inicial)
Marcela Hernández
(Mujeres)
Gianella Piccardi
(Cadetes Menores Sub-16)
Gonzalo Escobar 
(Juniors Sub-14)
Nicolás Mijaok
(Minis Sub-12)
Dariel Queipul
(Minis Miras Telescópicas)

Los cursos
Dos fueron las capacitaciones que arrancaron también la semana pasada. Por un lado se llevó a cabo la primera clase del Curso de Tiro para Mujeres y por el otro tuvo lugar el de Arquería Deportiva.
Ambos seguirán adelante este sábado. 
Vale la pena recordar que los dos son de tratamiento teórico y práctico. También que tanto uno como el otro son disertados por profesores calificados del Tiro Federal Patria. 
El número de participantes en estas actividades es similar. Más que nada porque las mismas arrancaron con cupos limitados. Se espera que todos, entonces, se gradúen y reciban sus respectivos diplomas al finalizar la actividad. Algo que, según lo programado, estaría sucediendo el mes próximo.  

Insert
Dos fueron las capacitaciones que arrancaron también la semana pasada. Por un lado se llevó a cabo la primera clase del Curso de Tiro para Mujeres y por el otro tuvo lugar el de Arquería Deportiva.
Ambos seguirán adelante este sábado.   
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000