Pico Truncado

Secuestran dinero extranjero relacionado con el robo de un millón de pesos

Ayer se realizó un allanamiento en una casa de la ciudad de Pico Truncado en relación al robo de $1.400.000, hecho ocurrido el pasado mes de mayo. 

  • 10/08/2019 • 08:34

Tres meses pasaron del cuantioso robo, el cual ocurrió en la mañana del lunes 13 de mayo, cerca de las 08:00 cuando el hombre sacaba del garage su automóvil en un domicilio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen entre Moyano y José Fuchs, de la localidad de Pico Truncado. Al descender del vehículo para cerrar el portón, dos sujetos que vestían mamelucos térmicos se hicieron pasar por barrenderos, se le acercaron y uno le roció una sustancia química en el rostro. Su cómplice entró al automóvil, sacó un bolso con dinero y corrieron hacia una calle donde lo esperaba un rodado y emprendieron la fuga.

El hombre logró ingresar a su casa y solicitar ayuda a sus familiares. La policía fue alertada del hecho, y se inició una investigación, que consiste en la recolección de datos e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.  

El robo fue denunciado en la Comisaría Primera y se precisó que lo sustraído ronda 1.400.000 de pesos. 
Aparentemente el dinero sería la recaudación de una semana de la agencia de quiniela ubicada en las calles Urquiza y Pueyrredón, y cuando fue interceptado por los malvivientes, llevaba el dinero para ser depositado en el banco. 

Para los investigadores, los delincuentes contaban con información sobre los movimientos del agenciero.   

Allanamiento

Por este hecho, en la mañana de ayer, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 de esa ciudad, en un domicilio ubicado sobre calle Mariano Moreno entre Alem y Mitre, donde se logró secuestrar un arma de fuego calibre 38 con la numeración limada, municiones calibre 32 y 38. También se incautaron más de 300 dólares y un poco más de 100 euros. Además los policías secuestraron un vehículo marca Volkswagen Gol Trend, entre otros elementos de interés para la causa.
Asimismo y conforme directivas del juzgado interviniente por el momento un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de Mendoza estableció domicilio. 
Se contó con la colaboración del personal de la Comisaria Primera y Segunda de Pico Truncado.

Temas