Pluralizar la cultura 

Gil De Lima brindará taller gratuito de arte abstracto en el Cine Río Gallegos

Lo hará en el marco de Espacio Pluralize, proyecto que intenta ser un lugar para el encuentro de la cultura de nuestra ciudad. El taller comenzará esta tarde desde las 13:00 y por la noche el artista pintará en vivo acompañando la música de Pluralize Latino. 

  • 10/08/2019 • 08:17

Desde el mes de abril del 2018 Río Gallegos abre camino a un nuevo proyecto artístico de la mano de músicos que han encontrado la necesidad de buscar nuevas alternativas e integrarse a la movida local. El Espacio Músico Cultural Pluralize busca fusionar ritmos musicales e integrarlos en lo social, haciendo fuerte hincapié en la cultura. El objetivo es promocionar y difundir diferentes músicos y artistas de manera diversificada, con una importante presencia de movimientos brasileros y  argentinos. Vale la pena resaltar que si bien inició de manera local, de a poco se ha ido expandiendo no solo hacia nuevas expresiones en nuestra ciudad, sino que también en el país y el exterior a través de su banda oficial “Pluralize Latino”.

“Buscamos estimular a que diferentes actores de la sociedad participen y compartan, como así también ser parte de dicho espacio, con la finalidad de ampliar las opciones músicos/culturales del lugar”, remarcaron desde la organización de la propuesta. Este nuevo espacio viene a cubrir la constante demanda de nuestros músicos, quienes, si bien existen lugares para el desarrollo de sus presentaciones, trabajan desde la autogestión en la generación de sus propios escenarios, donde también hay que destacar la intervención de algunos gestores privados que apoyan la movida. 

En esta ocasión, la banda integrada por Sátyra Carballo, Marquinhos Show y Marquinhos llega nuevamente para instalarse en la ciudad y brindar algunos fines de semana de buena música, lo hacen con el acompañamiento del artista plástico Gil De Lima, quien además brindará todo su conocimiento al público interesado a través de una serie de talleres gratuitos.

Estos talleres tendrán lugar los días sábados de 13:00 a 14:30 en el Cine Río Gallegos donde justamente funciona el espacio Músico Cultural Pluralize Latino.  

Marcos Almeida Reboucas, propietario del Cine Río Gallegos e impulsor del espacio Pluralize, se mostró conforme con el trabajo realizado hasta el momento y con la presencia de Gil De Lima en nuestra ciudad. “Él va a hacer arte en abstracto en tela, con una técnica nueva, todo en el marco del Espacio Músico Cultural Pluralize y por la noche todos los viernes y sábados, mientras Pluzalize toca, él va a tocar en vivo”, contó Almeida Roboucas. 
También en diálogo con TiempoSur, Gil De Lima contó que se dedica al arte mural desde muy pequeño en Río de Janeiro, aunque en el último tiempo ha recorrido más de 40 ciudades, siendo ésta la primera vez que sale de Brasil para entregar su arte.  

Por otro lado contó que “las expectativas son muy buenas. Estoy muy feliz, esto es lo que hago y amo, para mí es una diversión, no es un trabajo, y es muy importante. Estoy muy contento de hacer nuevas amistades, me han recibido con los brazos abiertos”. 

En cuanto a los talleres comentó que “serán muy prácticos, una técnica simple de degradé y con el objetivo de que las personas puedan realizar un cuadro abstracto con formas geométricas”.
Vale la pena resaltar que es abierto al público en general, todos los sábados hasta el próximo 15 de septiembre, donde los alumnos van a poder exponer sus trabajos en un muestra que permanecerá en el espacio durante 30 días. 

Por último, Marcos expresó: “Se da esta situación de fomentar, la idea es unir lo comercial con lo esencial artístico, que la gente sienta que éste es su lugar, que es libre para todos, por eso la música, el arte de la pintura, para hacernos mejor persona”, resaltó.