Municipio

Guardapescas se capacitaron con personal de tránsito municipal

Fueron tres días sobre manejo de motovehículos, mantenimiento, además de RCP y primeros auxilios. 

  • 09/08/2019 • 18:47
COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal continuó brindando la capacitación sobre conducción de motocicletas y RCP, que tuvo como destinatarios personal de la Dirección Provincial de Pesca Continental, entre ellos guardapescas y personal auxiliar. 

La citada capacitación contó con la participación de más de veinte asistentes y el curso fue brindado por tres inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal durante tres días en la modalidad teórico práctico, con la entrega de certificados avalados por el Centro de Capacitación en Defensa y Rescate de la Nación.

El director de Pesca Continental, Juan Carlos Maturana dijo: “El curso ha tenido como finalidad dar distintos concejos al personal a la hora de tener una caída en moto en el campo, además de RCP como una manera de tener una respuesta inmediata. A la vez se ha dictado un curso de mecánica ligera de motos ante situaciones que se presentan. La idea es dar esta capacitación para el equipo de guardapescas que son un total de 30, donde la mayoría desempeña labores operativas.

Es una capacitación muy completa donde el personal está muy entusiasmado con esta instancia”. 

Es de señalar que el rol de los guardapescas es la de control y fiscalización en los ríos de la provincia de Santa Cruz, en lo relacionado a la preservación del recurso ictícola expresado en la Ley Provincial 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000