Homicidio del estanciero

El menor de los sobrinos de Andrade fue entregado a una tía

En la tarde de ayer, el menor de los sobrinos de Ricardo Andrade, quien se encontraba detenido por el homicidio del estanciero, ayer fue entregado a una tía que reside en la localidad de Puerto San Julián, adonde se dirigió. 

  • 09/08/2019 • 11:05
Andrade fue encontrado sin vida el 22 de julio pasado.
Andrade fue encontrado sin vida el 22 de julio pasado.

Después de finalizados los chequeos que le realizaron al sobrino, menor de edad, de Ricardo Andrade en la jornada del martes, ayer se conoció que durante el mediodía, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate, procedió a trasladar al menor al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1.

Al parecer allí lo esperaba una tía, a quien le fue entregado en horas de la tarde, para luego retirarse con ella hacia la localidad de Puerto Santa Cruz, quien se haría cargo del menor.

Cabe recordar que el sobrino se encuentra detenido desde el pasado 23 de julio, luego que la Justicia librara tres órdenes de detención, una para el puestero, quien fue detenido en la estancia y llevado a El Calafate, y las restantes dos, para los sobrinos de Andrade, quienes habrían pasado el fin de semana en la estancia.

Al personal de la Comisaría Primera de Piedra Buena le llegó desde la ciudad de El Calafate, una orden de allanamiento para la vivienda donde residen los sobrinos del estanciero Ricardo Andrade de 75 años, quien fue descubierto asesinado en la tarde del lunes pasado.

Según se pudo conocer, el personal de la Comisaría Primera se acercó al domicilio ubicado en calle Alem, donde junto a los efectivos de la División Criminalística de nuestra ciudad capital, llevaron adelante la orden judicial.

Los uniformados procedieron al secuestro de prendas de vestir, zapatos y botas, además de una manta, todos los elementos con manchas rojizas, que hacen presumir que serían sangre.

También procedieron a secuestrar un rifle y trozos de soga, que también estaban manchados, además en el domicilio había una pierna de guanaco, por lo que los elementos fueron llevados al laboratorio, para establecer si las manchas rojizas son sangre humana o de animal.

Una vez que finalizaron con el allanamiento, el personal se dirigió a la Comisaría Segunda de Piedra Buena, la cual tiene un depósito, y allí requisaron la camioneta Chevrolet C20, la que habría sido utilizada por los sobrinos de Andrade cuando fueron a la estancia Península Chacabuco a pasar el fin de semana.

Allí los peritos de Criminalística, inspeccionaron la camioneta, donde también se procedió a secuestrar trozos de soga con manchas rojizas.

Por lo que pudo saber TiempoSur, los trozos de soga fueron secuestrados ya que durante las pericias realizadas en el establecimiento ganadero el pasado martes, se incautó otro trozo de soga, con sangre con las mismas características.