Básquet

El Santo a Punta Arenas

San Miguel viaja al país vecino para disputar la primera fecha del Torneo Clausura 2019.

  • 09/08/2019 • 11:03

San Miguel volverá a viajar a Punta Arenas. Lo hará hoy, estadía que se extenderá en la vecina ciudad hasta el próximo domingo. Será la segunda vez que el equipo capitalino cruce al otro lado de la frontera en este semestre.

La anterior fue a fines del mes pasado, cuando los chicos de la categoría Mini visitaron la capital magallánica en plan participar del Encuentro Nacional de aquel país. Lo hicieron entonces y en gran forma. Los más pequeños de la cantera santa jugaron una buena cantidad de partidos contra equipos locales y también otros del centro y norte chileno. 

Ahora, éstos volverán a viajar. Lo harán ya como parte de la delegación que hoy partirá desde nuestra ciudad capital para disputar allá la primera fecha del Torneo Clausura 2019. Certamen que, vale la pena recordar, organiza y fiscaliza la Asociación de Básquet Federado de Punta Arenas. Las que no se subirán al micro en esta oportunidad son las chicas. A éstas las bajaron a último momento como consecuencia de la realización, en Puerto Natales, del Torneo Main. Competencia escolar de la que participan casi todas las jugadoras que militan en los clubes del campeonato federado también. La fecha para las damas quedó entonces a la espera de su reprogramación. Los varones, en cambio, tendrán los siguientes partidos: 

Hoy – Gimnasio Confederación

San Miguel vs. Español (Cadetes)

San Miguel vs. UMAG (Juveniles)

Mañana – Gimnasio Confederación

San Miguel vs. UMAG (Cadetes)

San Miguel vs. Español (Juveniles)

San Miguel vs. Sokol (Cadetes)

Domingo – Gimnasio Fiscal

San Miguel vs. CORDENAP (Cadetes)

San Miguel vs. Sokol (Juveniles)

La programación de los Mini se iba a conocer ayer, al cierre de esta edición.

 

Temas