HCD

Trabajadores del SIPEM presentaron proyecto por la estabilidad laboral

El SOEM y trabajadores del SIPEM presentaron un proyecto en la sesión ordinaria. El mismo fue girado a comisiones. Además, tomó estado parlamentario el presupuesto municipal.

Retomaron las sesiones en el HCD.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una nueva sesión ordinaria, la primera después del receso invernal. La misma estuvo presidida por el edil Evaristo Ruiz (UCR) y contó con la presencia del resto de los concejales. Uno de los temas importantes que trataron en el legislativo municipal tiene que ver con la situación de los trabajadores del SIPEM. Estuvieron presentes en el lugar, acompañados por referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Allí presentaron un proyecto de ordenanza, cuyo objetivo es garantizar la estabilidad laboral de las personas bajo la modalidad de contrato. Una de las trabajadoras tomó la palabra en el recinto y señaló que “estamos precarizados y la estamos pasando mal. Hemos determinado seguir en la lucha. Necesitamos luchar y reclamar, agradecemos esta herramienta para que se cumplan las cosas”. Vale recordar que los trabajadores del área mantienen una medida de fuerza hace días, exigiendo el pase a planta permanente. Vienen realizando cortes de calle en la localidad. “Pedimos que no siga pasando esto, que la familia caiga en una precarización” manifestó. El proyecto fue presentado finalmente, tomando estado parlamentario y girado a comisiones. Pidieron a los ediles de ambos bloques que acompañen el expediente.

Presupuesto

Por otra parte, uno de los proyectos que tomó estado parlamentario además es el presupuesto municipal. El mismo fue girado a comisiones y será tratado y estudiado allí previo a su regreso al recinto. El cálculo presupuestario para 2019 es de $4.481.480.475.

Transporte público

En la oportunidad tomó estado parlamentario un recurso de revocatoria interpuesto por Ejecutivo Municipal contra la Resolución N°249/19 por la cual el Concejo Deliberante insistió en la ordenanza sancionada N°8243/19 que había sido vetada de forma total por el Ejecutivo. Mediante la norma municipal N°8243 se había incorporado el recorrido F al servicio público de Transporte Colectivo Urbano con la intención de beneficiar a los sectores más alejados del radio céntrico de la ciudad. El expediente con el recurso de revocatoria ahora pasó a estudio de Comisiones.

De interés

En la ocasión, se declararon de Interés Municipal las siguientes iniciativas: Las “IX Jornadas de Comunicación Territorios y Democracias” organizadas por la Escuela de Comunicación de la UARG – UNPA, a desarrollarse el próximo 4, 5 y 6 de septiembre, la III charla sobre medicamentos y tratamiento para la hipertensión pulmonar, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos, la visita del Presidente del Instituto Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano, chozno nieto del prócer Nacional, proyecto elevados por el concejal Ruiz; al 1er. Certamen Regional de Danzas Folklóricas a realizarse el 7 y 8 de septiembre, organizado por el Ballet folklórico La Querencia y la Muestra Fotográfica “Atlántico Sur. Bitácora de un Arquitecto. Isla de los Estados 2015-Islas Malvinas 2016” realizada por el Arquitecto José Bjerring y el fotógrafo Héctor Casenave, ambas propuestas del edil Leal; el XV encuentro de Hermenéutica Aplicada “Memoria Historia y Olvido” a realizarse el próximo 29 y 30 de Agosto y el Torneo Regional de Handball Patagónico Zona Sur a desarrollarse en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge “Indio” Nicolai, desde el 22 al 25 de agosto, proyectos del concejal Roquel y Medvedovsky, respectivamente.