Nachito Behm

Los Halcones y Car Mar cierran la jornada de Quinta

Por la octava fecha del Torneo “Nachito” Behm de Quinta División se van a enfrentar hoy Los Halcones y Car Mar. Lo harán desde las 19:00, en la cancha Enrique Pino. Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Don Bosco y Junín. Los que ya tuvieron acción por esta misma jornada fueron Deportivo Palermo, que le ganó a 2 a 1 a New Sporting, y Fieritas, vencedor por 4 a 1 de Espartanos. El único empate que se registró hasta acá fue el de Olimpia y Martín Güemes. Estos terminaron 2 a 2.

  • 09/08/2019 • 07:53
La actividad para los chicos no se detiene.
La actividad para los chicos no se detiene.

A la octava fecha del Torneo “Nachito” Behm de Quinta División, le queda todavía un partido por jugar. Sin contar el que estaban disputando ayer, al cierre de esta edición, Don Bosco y Deportivo Junín.

El que está pendiente y hoy pagará su deuda con el calendario es el cotejo entre Los Halcones y Car Mar. Este tendrá lugar, desde las 19:00, en la cancha Enrique Pino. El verdinegro, cuarto en la clasificación general, tiene una buena posibilidad para subir algunos puestos. Y que su límite sea, ni más ni menos, que la parte más alta de la tabla de posiciones. Es que ganando este cotejo, Los Halcones se convertirá en nuevo líder del certamen. Dejando relegado así a Atlético Belgrano, equipo al que en esta fecha le tocó quedar libre. El aurinegro está en otro momento diferente. Necesita sumar, como su rival, pero por otra razón. Este se encuentra detrás del objetivo llamado playoff. Está cerca de conseguirlo y como quedan pocas fechas para completar la fase regular, de ahí su urgencia.

Tres partidos fueron los que abrieron esta jornada, que se está llevando a cabo desde el último lunes. En uno de éstos, Deportivo Palermo venció a New Sporting. Al último campeón le costó llevarse los tres puntos. Tanto fue así que la diferencia en el marcador fue mínima, 2 a 1. El que no tuvo problemas para derrotar a su rival fue Fieritas. Este goleó. Lo hizo por 4 a 1 ante el colista Espartanos.

En la fecha hubo un empate. Al menos hasta acá. A este lo protagonizaron Olimpia y Martín Güemes. Fue 2 a 2.

De acuerdo con estos resultados, las posiciones en el certamen quedaron así:

1° Atl. Belgrano 13 pts. (7)

2° Dep. Junín 13 pts. (7)

3° Dep. Palermo 13 pts. (8)

4° Los Halcones 12 pts. (6)

5° Fieritas 12 pts. (7)

6° Olimpia 12 pts. (7)

7° Car Mar 10 pts. (7)

8° Don Bosco 10 pts. (6)

9° New Sporting 5 pts. (7)

10° Martín Güemes 5 pts. (7)

11° Espartanos 2 pts. (7)

La próxima fecha todavía no fue confirmada. No se sabe cuándo se jugará. En eso estaban trabajando los organizadores del certamen.

Se espera que los equipos vuelvan a jugar en los próximos días.

La semana pasada se completó la fase regular en el Torneo de Cuarta.

Se jugaron partidos de la Zona A, definitorios estos para los playoffs. Lo que se viene ahora es la primera de las instancias de eliminación directa.

De acuerdo con el top cuatro de cada grupo, estos son los enfrentamientos de Cuartos de Final:

Barrio Evita vs. U.P.P.

Los Halcones vs. Olimpia

Atl. Belgrano vs. Dep. Junín

Dep. Palermo vs. Ragazzi

En Sexta ya se conocen los finalistas. Estos son La Kuadra y Olimpia. El primero viene de ganarle en semis a Don Bosco (1-0) mientras que el segundo se impuso, en esta misma ronda, a Fieritas. El albo necesitó de los penales (4-3) para pasar.

Vale la pena recordar que este campeonato es organizado por el Comité de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de los Barrios (AIFB).

Temas