LIBAR

Se jugó la novena fecha del Torneo Femenino

Fue el último fin de semana. En Primera, San Miguel Blanco venció a Los Tigres e Hispano Americano derrotó al Santo Bordó. Por su parte, en Maxi, ganaron el líder y también lo hizo uno de sus escoltas. San Miguel se impuso a Vikingas Azules mientras que Las Moras hizo lo propio con Boxing Club. Éste fue el partido de la jornada. Además, el Celeste superó a  Unión. La próxima fecha tendrá lugar en algo así como una semana. Este sábado y domingo, le tocará el turno a los varones.

  • 09/08/2019 • 07:51
Boxing y Las Moras jugaron el partido de la jornada en Maxi.
Boxing y Las Moras jugaron el partido de la jornada en Maxi.

El pasado fin de semana, las mujeres de la Liga de Básquet Riogalleguense volvieron a jugar. Lo hicieron después de lo que fue un breve receso. El de las vacaciones de invierno, claro. La vuelta de la actividad tuvo de todo. Buenos partidos, en principio. También algunos triunfos contundentes que confirmaron lo firme que andan algunos equipos en el certamen. Además, se notó que la gente estaba necesitada de básquet local, ya que tanto el sábado como el domingo la cantidad de público fue muy buena.

La Primera

Para la categoría elite de la rama femenina, esta que pasó fue la novena fecha. En el CePARD, San Miguel Blanco se quedó con una merecida y contundente victoria. Las chicas dirigidas por Eduardo Aguilar hicieron abuso de su juventud. Con un juego dinámico en ataque e intenso en defensa, las canteranas del Santo terminaron por hacer un monólogo ante Los Tigres. El partido terminó 113 a 15 a favor del vencedor.

En el segundo encuentro programado de esta jornada, en el Tito Wilson, el que festejó fue Hispano Americano. El Celeste se convirtió, en estas últimas dos fechas en la pesadilla del Santo. Venía de ganarle al Blanco y ahora hizo lo propio con el Bordó. Las dirigidas por Natasha David se impusieron por 61 a 50.

El que tuvo fecha libre en esta oportunidad fue Boca de Río Gallegos.

La victoria le dio a San Miguel Blanco la posibilidad de recuperar la punta.

Este lidera en solitario y con ventaja de un punto con respecto al segundo y de dos con relación al tercero.

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en el torneo de Primera femenil, están así:

1° San Miguel Blanco 13 pts. (7)

2° Hispano Americano 12 pts. (7)

3° San Miguel Bordó 10 pts. (6)

4° Boca Río Gallegos 9 pts. (7)

5° Los Tigres 7 pts. (7)

Un partido hay todavía pendiente. Éste es el que debían disputar, por la octava fecha, Los Tigres y San Miguel Bordó. Los dirigentes de Li.Ba.R. todavía no lo reprogramaron. Tal vez el martes próximo en la reunión semanal de delegados.

La que sí tiene fecha de disputa es la décima jornada. Esta se jugará entre el 16 y el 18 de este mes. Los partidos que habrá ese fin de semana, son éstos: Hispano Americano vs. Boca de Río Gallegos y San Miguel Blanco vs. San Miguel Bordó. No jugará Los Tigres, libre.

 

Las Maxi

Para los equipos con jugadoras mayores de 30 años también la que se jugó días atrás fue la novena fecha. Hubo un partido más en la programación. Sin dudas, el destacado fue el cruce entre los escoltas del certamen, Boxing Club y Las Moras. El equipo del centro provincial volvió a esta capital luego del largo tiempo que estuvo sin visitarla. Y, por consiguiente, sin jugar. Es que antes del receso tuvo que suspender uno de sus partidos ante la imposibilidad de salir a la ruta por una nevada. La inactividad no le trajo consecuencias. A las dirigidas por Néstor Klein se las vio en buena forma y con el mismo gran juego de siempre. Esa combinación fue clave para el triunfo que consiguió ante el Albiverde. Fue por 57 a 39. La derrota le impidió al equipo riogalleguense recuperar el liderazgo del certamen. Para Las Moras la victoria fue más que sumar dos puntos. Fue buena en lo anímico y también en lo cuántico. Es que, con un partido menos disputado, es potencial candidato al número uno. Vale la pena recordar que ese lugar en la tabla le pertenece ahora a San Miguel, que en esta fecha sumó su séptima victoria consecutiva. Las dirigidas por Daniel Morales están, además, invictas. En esta jornada, las campeonas defensoras del título derrotaron a Vikingas Azules por un claro 59 a 9.

La victoria fue igual de buena para Hispano Americano. El Celeste está peleando por entrar a los playoffs y pensando en esta lucha sumó un par de unidades más que interesante. Las hispanistas se impusieron al debutante y colista del certamen, Unión, por 42 a 9.

El campeonato de Maxi, tras esta jornada, está así:

1° San Miguel 14 pts. (7)

2° Boxing Club 13 pts. (8)

3° Las Moras 13 pts. (7)

4° Los Tigres 11 pts. (7)

5° Hispano Americano 11 pts. (8)

6° Vikingas Azules 8 pts. (7)

7° Unión 8 pts. (8)

En la continuidad del certamen, que tendrá lugar en poco más de una semana, los partidos que se disputarán, son éstos:

Boxing Club vs. Hispano

Las Moras vs. Unión

San Miguel vs. Los Tigres

Libre Vikingas Azules

Temas