Elecciones

"Hay que superar la situación actual y generar empleo genuino para nuestros jóvenes"

Así lo señaló el actual intendente de Río Gallegos y precandidato a diputado nacional por "Nueva Santa Cruz", quien se refirió al desvalor de la clase política por parte de los jóvenes, sus propuestas sobre la matriz productiva y generación de empleo.

  • 08/08/2019 • 13:18
Foto La Parada
Foto La Parada

El actual intendente de Río Gallegos y precandidato a diputado nacional por "Nueva Santa Cruz", Roberto Giubetich dialogó con Tiempo FM sobre la campaña electoral. "Uno tiene que analizar el marco y salir de Río Gallegos donde todos los días atendemos el Municipio con las demandas de los vecinos", advirtió que esa rutina en otra localidad "la situación es otra".

"La demanda común es la falta de trabajo para los jóvenes", expresó al dar cuenta que desde Nueva Santa Cruz quieren "vender la esperanza que una nueva Santa Cruz es posible y es la responsabilidad de cada uno al votar pensando que es lo que quiere".     

El precandidato a diputado nacional ve una polarización en la disputa por la Gobernación está entre Eduardo Costa y Alicia Kirchner.

Giubetich entiende que los jóvenes de 16 a 25 años "tienen un desvalor de la clase política" y sostuvo que "la juventud marca una tendencia a la rebeldía de lo que queremos imponer". "En general, la mayoría de la gente está informada y las redes tiene un grado de penetración de informaciones, algunas verdaderas y otras falsas, tiene una potencia para entrar", agregó.  

YPF Y MATRIZ PRODUCTIVA

Por otra parte, dio cuenta que "la gente en Caleta me dijo ´si vos sos diputado apoyalo a Facundo (Prades)´" y que sus "amigos de la época del petróleo se preocupan porque sus nietos no tienen trabajo y quieren que potenciemos la explotación petrolera".  

En tal sentido, Giubetich expuso que "el concepto de una YPF santacruceña muchas veces lo charlamos con Costa como interesante para regular, potenciar y buscar el financiamiento para explotar los yacimientos que más le convengan a la provincia". "Que no sea solamente hidrocarburos sino que incorporen las energías limpias", indicó al considerar que se podría vender energía al resto del país.   

"Macri generó de volver a insertarnos al mundo", subrayó el precandidato a diputado nacional, pero entiende que "tendríamos que corregir aquellas deformaciones que tienen hoy esas economías regionales para no ser productivas", como el costo de la energía, costo de traslado, costo laboral.  

"Hay que superar la situación actual y generar empleo genuino para nuestros jóvenes y no la única matriz que es hoy el empleo público", precisó Giubetich.

ABORTO LEGAL

"Tengo una posición distinta a la de mis hijos por mi formación que no me permitiría hacer otra cosa", sostuvo el precandidato a diputado nacional, quien dejó en claro que "claramente defiendo las dos vidas".

CAMPAÑA

"Esta campaña fue muy corta y austera, por lo menos para nosotros", subrayó el actual intendente de Río Gallegos, quien dio cuenta que "en muchos casos tenemos el apoyo y otros nos sacuden las críticas".

"Ponemos la cara, los escuchamos e interpretamos el reclamo para convencerlos de que el 11 de agosto voten por Nueva Santa Cruz", manifestó Giubetich.  

Concluyó en que pretenden "refundar una nueva Santa Cruz".