Salud

"Vamos al paro porque no hay planificación, no hay gestión y han desfinanciado el SAMIC"

Así lo afirmó una de las trabajadoras de la salud nucleadas en ATE que llevan adelante una medida de fuerza en el Hospital de Alta Complejidad en El Calafate.   

  • 08/08/2019 • 10:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

La trabajadora de salud en SAMIC nucleada en ATE, Virna Almeida quien explicó a Tiempo FM el reclamo que llevan adelante con un "alto acatamiento con pasillos vacíos". "Los puntos del reclamo son la ineficiencia de la intervención, ausencia del presupuesto nacional 2019, sin previsibilidad de nada", advirtió.

Almeida dio cuenta que "hay relatos y realidades" al exponer que el presupuesto se vota en el Congreso y "no estamos en el presupuesto". "No hay una partida para el SAMIC", sostuvo y se preguntó de dónde obtienen "esos fondos que se giran mes a mes para cubrir algunas obligaciones".

En tanto, advirtió que "hay una deuda con los aportes de la CPS  y retraso en pago de sueldos desde ayer".

"Nosotros cumplimos todos los días y no se trata del plazo máximo para el pago de nuestro salarios", reclamó la delegada de ATE salud en el Hospital de El Calafate.

Por último, advirtió que "hubo una orden de no realizar mantenimiento preventivo como el service habitual y solo hacer un mantenimiento correctivo  por eso no hay cirugías programadas".  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000