Internacional

Santa Cruz, presente en el Encuentro Latinoamericano de Arpas

Será a través del arpista Cristian Romero, docente de música de la EPP 63 y referente de nuestra ciudad, quien participará del encuentro entre el 21 y 24 de agosto en la ciudad de Santiago del Estero. Su repertorio llevará al escenario la música de Hugo Giménez Agüero.   

  • 08/08/2019 • 10:40

Se realizará en la provincia de Santiago del Estero, una nueva edición del Encuentro Latinoamericano de Arpas “Mishquila de arpas”, será desde el 21 al 24 de agosto. De esta manera, la “Madre de Ciudades”, nuevamente se convierte en el punto de encuentro de los sonidos mágicos y dulces arpegios de las arpas de América.

El 15º Mishquila de Arpas congregará a arpistas de Brasil, Chile, Paraguay y la artista uruguaya, Marisol Redondo, radicada en Suiza; además de participantes provenientes de las provincias argentinas de Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, Río Negro, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Nuestra provincia estará representada por el profesor Cristian Romero, quien hace más de 25 años se dedica a la ejecución del arpa india y ha tendido la posibilidad de pisar varios escenarios con su música.

En diálogo con TiempoSur, Cristian comentó que “cuando recibí la noticia vía mail la verdad que me puso muy contento”, y sumó que si bien había ya tenido la oportunidad de viajar con su música, confesó que “son oportunidades únicas que son también un reconocimiento. Si bien sé que tengo por ahí un recorrido, nunca había tenido la oportunidad de tocar en un espacio de estas características. La verdad que es un gran desafío”.

Vale la pena resaltar que la propuesta constituye un viaje musical por las culturas latinoamericanas, que hermanadas a través de la música, recrearán los sonidos de huaynos, joropos, polcas, cuecas, junto a los tangos, chamamés, zambas y chacareras, en una magnífica interpretación de los más eximios arpistas y su invalorable equipaje sonoro.

En este sentido el arpista local comentó que llevará al escenario de este encuentro algunas de las piezas más destacadas del cantautor patagónico Hugo Giménez Agüero, además de un tango para representar a la música argentina y algunas chacareras para agasajar a los anfitriones. 

Vale la pena remarcar que el Encuentro Latinoamericano de Arpas “Mishquila de arpas”, proyecto a cargo de la prestigiosa arpista santiagueña Prof. Isabel Neirot, es impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santiago del Estero, en el marco de una política cultural tendiente a fortalecer los rasgos identitarios y destacar su patrimonio.

Por último, Romero remarcó y comentó con orgullo que “voy en representación de Río Gallegos, para mí es importante como músico y santacruceño”.

Vale la pena mencionar que el arpista se presentará también en la Casa de Santa Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será el día 20 de agosto en un evento abierto al público en general y en el marco de los programas culturales que la institución lleva adelante en CABA para la difusión de nuestro arte. 

 

Temas