Agosto en MAEM

Inauguración, acción artística para niños y taller de introducción sobre arte y naturaleza

Son algunas de las actividades que presentará el Museo de Arte Eduardo Minnicelli durante este mes. Este jueves a las 20:00 iniciarán las propuestas con la inauguración de “Jardín”, obra de la artista Alejandra Montiel. Conocé la agenda.

  • 08/08/2019 • 10:08
Alejandra Montiel prepara su muestra
Alejandra Montiel prepara su muestra

Dando continuidad a la agenda 2019 el MAEM organiza la llegada a nuestra ciudad de la artista residente de Calafate, Alejandra Montiel, quien este próximo día jueves a las 20:00 inaugurará su exposición denominada “Jardín”, la cual cuenta con la curaduría de la reconocida artista local Patricia Viel. 

En diálogo con TiempoSur, Betina Muruzábal, coordinadora del Museo dependiente del Consejo Provincial de Educación, se refirió a la importancia de albergar a los artistas que se desarrollan no solo en nuestra capital sino que también en el interior de la provincia, y adelantó, en este sentido, que la muestra del mes de septiembre traerá justamente la expresión de varios artistas del interior, los cuales se presentarán en el marco de una muestra colectiva. “Es significativo porque es dar a conocer en otro escenario, dar visibilidad a artistas que residen dentro de la provincia”, dijo Muruzábal y celebró: “Esto trasciende los límites porque el MAEM a través de su página web llega al mundo. Recibimos saludos para la artista desde muchos lugares y la verdad que muchas veces uno no lo contempla, eso de la magia de las redes sociales y la comunicación, es magnífico”.

Además la coordinadora explicó que “el público tendrá la oportunidad de interactuar y de dialogar con instalaciones, con trabajos que son tomados de la naturaleza, con objetos y con vinilos adhesivos”.

Vale la pena resaltar que la artista se encuentra por estas horas en Río Gallegos preparando lo que será la instalación en las salas del museo, donde se refirió al trabajo desarrollado junto a Viel en la puesta en sala, para lo que trabajan desde “hace ya más de nueve meses, en constante diálogo y se han seleccionado obras que responden a una temática en particular que es la idea de ¨Jardín¨ y también de la acción humana sobre la naturaleza; y allí surgen varios disparadores que van a poder ver en algunas obras en las que se reflejan también múltiples ideas”.

Las propuesta se trata de una instalación donde van a haber recorridos que llevarán a distintas obras entre las que destaca una video-performance, trabajo que es disparador de nuevas creaciones. “Es una pieza muy interesante y muy importante dentro de la obra”, sostuvo la artista.

Para cerrar, la Coordinadora del MAEM hizo un repaso de las propuestas que tendrán lugar en estas primeras semanas de agosto. En primer término adelantó que este día viernes se llevará adelante una acción artística destinada a niños de 7 a 12 años denominada “Bastones de Poder”, la misma comenzará a las 17:00 y estará a cargo de Alejandra Montiel. Por otro lado, el martes 13 la curadora de la muestra “Jardín”, Patricia Viel, estará al frente del taller de introducción sobre arte y naturaleza. Vale la pena mencionar que todas las actividades son gratuitas y cuentan con cupo limitado para un mejor desarrollo de la actividad. Los interesados pueden comunicarse a [email protected].

 

Temas